Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Los espacios de igualdad de Madrid atienden a más de 10.000 mujeres con apoyo psicológico y jurídico

espacios de igualdad Madrid

  • La directora municipal de Políticas de Igualdad contra la Violencia de Género espera que se abran más espacios en todos los distritos

EUROPA PRESS – El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha resaltado este miércoles la labor de los espacios de igualdad del Ayuntamiento de Madrid, que en el último año han atendido a más de 10.000 mujeres con apoyo psicológico, jurídico y en su desarrollo profesional. Su eje «fundamental» es la prevención de la violencia de género y reducir las desigualdades entre mujeres y hombres.

«Se está impulsando una política de igualdad y se está generando toda esa gran red que es referente en Europa y en el mundo. No existe ninguna ciudad del mundo que tenga esta red y esa política de igualdad tan sólida y tan consolidada como Madrid, creada gobierno tras gobierno», ha resaltado Aniorte en la inauguración del nuevo espacio de igualdad María de Maeztu, en el distrito de Latina, que se ha convertido en el número 18.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado las instalaciones de este nuevo espacio, que está abierto a toda la ciudadanía, tanto para hombres como para mujeres, con los representantes de los grupos políticos municipales de Más Madrid, PSOE y Recupera Madrid.

VILLACÍS: «LA IGUALDAD TIENE QUE VER CON DAR MÁS DERECHOS A LOS HOMBRES»

«Me gusta mucho el nombre que se ha elegido, María de Maeztu, porque fue una gran feminista que decidió hacer la Residencia para señoritas. Porque entendía que si los chicos tenían la Residencia para Estudiantes para contribuir a continuar su formación académica en la universidad, las mujeres también», ha explicado la vicealcaldesa.

Para la vicealcaldesa, «la igualdad tiene mucho que ver con dar más derechos a los hombres», una frase que ha reconocido que «no suena muy bien» pero que «es importante para que aprendan a hacer cosas, aporten y que vivan en familia».

Por otro lado, Villacís ha aplaudido que en estos espacio se hable de violencia de género porque «deben ser lugares seguros y reconocibles para que las mujeres sientan que tienen un refugio». Asimismo, ha pedido a los partidos políticos «unión» para «proteger y ayudar a las mujeres».

TRES LÍNEAS DE INTERVENCIÓN

La directora general de Políticas de Igualdad contra la Violencia de Género, Ana Fernández, ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que los espacios de igualdad buscan reducir «las desigualdades que aún persisten en la sociedad entre mujeres y hombres».

«Está abierto a toda la ciudadanía y no tienes por qué ser del distrito, sino que puedes acceder a cualquiera y tanto hombres como mujeres. Es cierto que hay servicios específicos que están dirigidos únicamente a las mujeres, pero en general se realizan actividades grupales», ha señalado Fernández.

Los espacios de igualdad tienen tres formas de intervención: la individual, que puede ser psicológica, jurídica o de desarrollo profesional; la grupal y la comunitaria. Las mujeres pueden pedir una cita para que los profesionales puedan darles asistencia.

«Una de las claves más importantes es que se trabaja a nivel comunitario con el distrito, con las asociaciones y el resto de los ámbitos de actuación del distrito. Estamos trabajando con los distritos que todavía no tienen este espacio para poder abrir más», ha asegurado la directora general.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Muere en Madrid el escultor Santiago de Santiago a los 97 años
MADRID.-Muere en Madrid el escultor Santiago de Santiago a los 97 años
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Muros de Salamanca amanecen lamentando el cierre de las dos bibliotecas públicas: «Menos apuestas, más bibliotecas»
Salamanca cierre bibliotecas públicas
Continuar leyendo



Más Leídas