Sáb 13 abril 2024
18 : 01
Gente | Madrid

La ZPAE de Ponzano no tiene ya ninguna terraza Covid en banda de estacionamiento

Publicado

el

ZPAE de Ponzano terraza

La Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Trafalgar-Ríos Rosas, en Chamberí, no cuenta ya con ninguna terraza de hostelería Covid, aquellas establecidas en bandas de aparcamiento, y cuyo fin era obligado tras activarse esta zona protegida.

Ha sido el concejal-presidente del distrito, Javier Ramírez (PP), quien ha afirmado vía Twitter que «ya se han levantado todas las terrazas Covid en banda de estacionamiento de Chamberí» y que «se cumple así con las obligaciones que establece la nueva ZPAE de Trafalgar-Ríos Rosas que se aprobó en noviembre».

Las medidas aprobadas por el Gobierno municipal para que el sector de la hostelería pudiera seguir trabajando en la capital dejaron en esta ZPAE hasta 190 terrazas que ocupaban plazas de aparcamiento.

Esta nueva ZPAE llega para dar respuesta a las quejas vecinales por ruido que el Ayuntamiento de la capital ha recibido en estos barrios de Chamberí.

Tiene una extensión de 153,45 hectáreas y afecta a los barrios de Ríos Rosas, Trafalgar, Almagro, Arapiles y Vallehermoso, donde viven 61.000 personas.

Las actividades presentes en la zona son en su mayoría bares, restaurantes y asimilables (90,5%), con menor presencia de bares especiales (6,6%) y menor aún de salas de fiesta y discotecas (2,8%).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Los madrileños podrán descargar los patrones de su traje de chulapo para San Isidro a través un QR

Publicado

el

Por

San Isidro
Continuar leyendo
Gente | Madrid
«Donde la belleza se convierte en negocio»: Campaña de lanzamiento para Salón Look 2024

Publicado

el

Por

Salón Look
Continuar leyendo