Lun 15 abril 2024
11 : 40
Gente | Madrid

La red vallecana Somos Tribu anuncia su disolución para mutar en los espacios solidarios que permanecen en el barrio

Publicado

el

red vallecana Somos Tribu

EUROPA PRESS – La red vallecana Somos Tribu anuncia su disolución para mutar en los espacios solidarios que permanecen en el barrio, han informado en un comunicado dos años después de su creación, tiempo en el que han llegado a recibir reconocimientos como el premio Ciudadano Europeo 2020 del Parlamento Europeo.

«Ahora volcaremos todo lo vivido en los espacios que permanecen en el barrio en una red colectiva cada vez más fuerte», han sostenido en un comunicado en el que dan cuenta de la creación de cuatro nuevas asociaciones en Puente de Vallecas.

Somos Tribu ha respondido así a un cambio de ciclo, que se materializará el 13 de marzo en una gran manifestación. Saldrán a la calle «por la dignidad de cada barrio y de cada pueblo». Con el lema ‘Bajamos de los balcones para tomar la calle’, la marcha partirá ese domingo a las 11 horas de la Junta Municipal de Puente de Vallecas y finalizará ante la Asamblea de Madrid, en Entrevías. A continuación, desde las 13 horas tendrá lugar un concierto de despedida en el Parque Payaso Fofó, en la calle Diligencia, en cuyo marco Somos Tribu entregará los reconocimientos ‘Somos gracias a ti’.

«Disolverse no es desaparecer. Disolverse es reorganizar personas, fuerzas y pulsiones, es contribuir en los sitios de siempre y en los muchos sitios nuevos que se están abriendo en Vallecas», ha aclarado la que llegó a ser la red de apoyo ante la Covid-19 más fuerte de la región.

Leer:  Nace ‘Nuevo Sureste’, el diario local que informará sobre los desarrollos del Sureste de Madrid

CONTINUARÁN LAS DESPENSAS SOLIDARIAS

En estos dos años intensísimos, más de mil personas han formado parte de la red, alrededor de 4.500 familias han recibido apoyo de su barrio, han recibido más de 200.000 euros en aportaciones económicas y puesto en marcha cinco despensas solidarias, han enumerado desde Somos Tribu. Sus cinco bancos de alimentos han repartido toneladas de productos de primera necesidad a estos hogares con necesidades.

De la de la red han brotado cuatro nuevas asociaciones en Puente de Vallecas: Somos Mujeres, Somos Palomeras, Somos San Diego y Somos Red EntrePozo. Estos grupos, a través de sus despensas de alimentos, junto a las de los centros sociales La Brecha y La Villana, continuarán la labor de ayuda alimentaria que desarrollaba hasta ahora Somos Tribu.

«Ahora volcaremos todo lo vivido en los espacios que permanecen en el barrio en una red colectiva cada vez más fuerte», ha indicado la red, que hace mención a «un nuevo ciclo centrado en la lucha por los derechos que se siguen vulnerando ante la inacción y el desprecio de los responsables políticos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Los madrileños podrán descargar los patrones de su traje de chulapo para San Isidro a través un QR

Publicado

el

Por

San Isidro
Continuar leyendo
Gente | Madrid
«Donde la belleza se convierte en negocio»: Campaña de lanzamiento para Salón Look 2024

Publicado

el

Por

Salón Look
Continuar leyendo