Conecta con nosotros

Gente | Madrid

La Policía Municipal de Madrid, Inmaculada Galván y la EMT, premiados por Samur-PC en su 30 aniversario

premiados por Samur-PC en su 30 aniversario

EUROPA PRESS – La Policía Municipal de la capital, la periodista de Telemadrid Inmaculada Galván y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han sido algunos de los premiados en el 30 aniversario de Samur-PC.

La entrega de los galardones, que coincide con el día de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ha estado presidido por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, junto a director general de Emergencias, Enrique López Ventura, y por la subdirectora del servicio, Carmen Camacho, junto a representantes de la Corporación.

El acto principal de estas tres décadas fue presidido por Sus Majestades los Reyes. En estos 30 años de atención a los madrileños, este servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha atendido a más de tres millones de personas y se ha convertido en una referencia en la atención en la emergencia extrahospitalaria.

Este lunes Sanz ha agradecido a los funcionarios y voluntarios de Samur-Protección Civil su entrega y esfuerzo, ha recordado que sus resultados asistenciales le sitúan como un servicio de referencia en materia de emergencias en toda Europa y que son de los más reconocidos y queridos por los vecinos de Madrid (con una última valoración de satisfacción ciudadana global de los pacientes atendidos el año pasado de 9,14 sobre 10, que se eleva a 9,69 en lo referente a trato humano e intimidad).

La delegada ha garantizado que el Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando por mejorar el servicio, actualmente con diez nuevas bases operativas previstas en el marco del plan municipal de equipamientos 2019-2027 ‘Madrid Capital 21’ (dos ya terminadas y puestas en funcionamiento y siete más en construcción), y que se seguirán incorporando mejoras como en los últimos años, en los que se ha renovado su imagen con nuevos uniformes (por primera adaptados a las mujeres), con mejores vehículos, medios y personal y con proyectos como que este mismo año todas las unidades puedan acceder a las historias clínicas de sus pacientes.

PREMIOS

Los primeros reconocimientos entregados por Samur-PC han sido las menciones a las instituciones y personalidades más destacadas, por su colaboración con este servicio municipal de emergencias, que han recaído en la Policía Municipal de Madrid, el Cuerpo Nacional de Policía, la EMT, Emergencias Madrid, el Cuerpo de Sanidad Militar y el CIFSE.

También al coordinador de Códigos Asistenciales de la Gerencia Asistencial de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Alfonso Martín; a la directora general de Sistemas de Información y Equipamiento de la Comunidad, María Luz de los Mártires Almingol; al exsubdirector general de Informática y Nuevas Tecnologías de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, José Luis Sanz; y a la periodista Inmaculada Galván.

Posteriormente se han entregado las insignias de bronce, plata y oro a voluntarios y funcionarios de Samur-PC por las horas de servicio prestadas, así como los galardones a la mayor dedicación, a los mejores tiempos de respuesta, a los más valorados por su desempeño en las intervenciones (una iniciativa pionera en Samur-PC), a las actuaciones más destacadas, a los compañeros jubilados y fallecidos, las Medallas de Protección Civil (que este año conmemorará también su 40º aniversario) y los diplomas a las nuevas promociones de voluntarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

Madrid organiza en septiembre un evento de integración del espacio aéreo en el marco de Expodrónica Air Show

espacio aéreo Madrid

La Asociación Americana de Control de Tráfico Aéreo (ATCA) y Kenes Group, han acordado organizar conjuntamente un nuevo congreso y exposición centrada en la integración del espacio aéreo en Madrid, la semana del 25 de septiembre del 2023.

El nuevo congreso exhibirá la movilidad aérea avanzada, la movilidad aérea urbana, la integración espacial y la cooperación civil y militar.

El congreso se desarrollará en Ifema Madrid y se celebrará conjuntamente con Expodrónica Air Show, bajo el paraguas de ‘Semana de la Integración del Espacio Aéreo Madrid’ que tendrá lugar la semana del 25 de septiembre del 2023.

Continuar leyendo

Gente | Madrid

Vecinas de la Cañada Real denuncian en Europa la discriminación de 4.000 personas tras dos años sin luz

Cañada Real luz

La eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop y el eurodiputado Miguel Urbán han acompañado este martes a vecinas y representantes de la Cañada Real en Bruselas, donde han denunciado la discriminación de 4.000 personas que llevan dos años sin luz.

La miembro de la ‘Asociación vecinos sector 5’, Luz González Llamas; Houda Akrikez Essatty vecina e integrante de ‘Mujeres Tabadol’ y María López de la Usada, del equipo jurídico de la Plataforma Cívica ‘Luz para la Cañada’, han trasladado la situación de los vecinos de la Cañada con miembros del Parlamento Europeo, así como con la presidenta del mismo, Roberta Metsola.

Las vecinas han afirmado que se sienten «totalmente discriminados y que comporta una discriminación contra la población de la Cañada Real. «La misma presidenta de la Comunidad de Madrid nos ha discriminado y estigmatizado», ha denunciado Houda Akrikez.

El 2 de octubre de 2020 se cortó la luz a los sectores 5 y 6 de la Cañada Real y se inició un procedimiento por coacciones en la Audiencia Provincial de Madrid. Esta designó un perito independiente, quien señaló que Naturgy, con la connivencia de la Comunidad de Madrid, había puesto limitadores de potencia. «Esos limitadores hacen que no se pueda activar el suministro eléctrico», ha apuntado López.

Asimismo, Akrikez ha aseverado que se ha presentado una denuncia colectiva al Gobierno, que fue admitida a trámite, y que le obliga a restablecer el suministro eléctrico de manera inmediata al igual que a la Comunidad de Madrid y a los Ayuntamientos de Madrid y Rivas.

Por su parte, María Eugenia Rodríguez Palop ha destacado cómo, a pesar de que se han formulado preguntas a la Comisión y firmado cartas con otros eurodiputados y eurodiputadas, no tienen competencias. «La competencia, lamentablemente, la tiene la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que presionar a la empresa, a Naturgy en este caso, que es lo último que está haciendo», ha lamentado.

Así, ha denunciado que se está «vulnerando» la Carta Social Europea y los derechos humanos y la Constitución Española. «Hay un maltrato grave contra la población de la Cañada Real: hay violencia institucional. Estamos ante una causa que no es solo de los vecinos y vecinas de la Cañada Real, sino de toda España y de toda Europa», ha declarado.

Además de con María Eugenia Rodríguez Palop y Miguel Urbán (La Izquierda en el Parlamento Europeo), las vecinas de la Cañada Real se han reunido con representantes de otros grupos parlamentarios, como Mónica Silvana (Socialistas y Demócratas), Ernest Urtasun y Ana Miranda (Verdes), a quienes han trasladado las violaciones de derechos fundamentales y las privaciones que sufren y a quienes han pedido que presionen para acabar con una situación intolerable.

Continuar leyendo



Más Leídas