Jue 18 abril 2024
13 : 16
Gente | Madrid

La plaza de Francisco Ruano, en Usera, cambia su denominación a plaza Romana

Publicado

el

Usera plaza Romana

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado en su sesión de este jueves dos cambios de denominación en sendas vías públicas del distrito de Usera. Por un lado, la plaza de Francisco Ruano pasa a llamarse plaza Romana y la calle de Órjiva cambia su grafía por calle de Órgiva.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, la Junta Municipal del distrito de Usera aprobó por unanimidad de los grupos municipales nombrar oficialmente a la plaza Francisco Ruano del barrio de Moscardó como plaza Romana porque «este es el nombre de uso habitual y consolidado entre los vecinos de Usera».

El cambio afecta exclusivamente a este espacio urbano, situado frente al número 12 de la calle general Marvá, manteniendo como plaza de Francisco Ruano los dos tramos de calle aledaños a la plaza para evitar perjuicios a particulares.

La denominación de plaza Romana, arraigada entre la población, se basa en el elemento arquitectónico de inspiración clásica que preside la plaza, una pérgola romana.

El otro cambio de denominación aprobado hoy, el de calle de Órjiva por calle de Órgiva, atiende a la petición del alcalde de este municipio granadino y corrige el error ortográfico existente en el nombre asignado hasta la fecha.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Los madrileños podrán descargar los patrones de su traje de chulapo para San Isidro a través un QR

Publicado

el

Por

San Isidro
Continuar leyendo
Gente | Madrid
«Donde la belleza se convierte en negocio»: Campaña de lanzamiento para Salón Look 2024

Publicado

el

Por

Salón Look
Continuar leyendo