Conecta con nosotros

Gente | Madrid

La nueva edición de ‘Juguetoría’ combinará actividades familiares y encuentros de diseño de juguetes en Matadero

Juguetoría Matadero

  • Las actividades de este año girarán en torno al juego simbólico y el diseño a escala

EUROPA PRESS – La nueva edición del programa ‘Juguetoría’, un laboratorio de diseño y fabricación de juguetes, vuelve a abrir sus puertas en otoño de 2021 en Matadero tras su primera edición el pasado 2020 y reunirá actividades familiares y encuentros de diseño de jugeuetes en Matadero Madrid.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el programa de actividades se llevará a cabo entre octubre y diciembre de este año y estará compuesto por charlas, encuentros de diseño y cultura digital, convocatorias de proyectos y colaboradores, así como talleres de producción de juguetes y talleres familiares para disfrutar jugando.

‘Juguetoría’ es una fábrica de objetos de juego, un proyecto cultural de colaboración interdisciplinar e intergeneracional y un programa educativo que pone en comunicación el juego con el diseño y viceversa. Esta nueva edición, que se articula en torno al juego simbólico y el diseño a escala, suma nuevos colaboradores entre los que se incluyen el Museo Nacional de Artes Decorativas, Artediez, Red Planea, Dimad, Encuentros de Diseño y Cultura digital (#EDCD) y Transferencias Design, convirtiendo ‘Juguetoría 2021’ en un proyecto de colaboración que se desarrollará en diferentes espacios, tiempos y contextos.

La programación se inaugurará con un ciclo de charlas abierto al público, que tendrán lugar los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de octubre en la Central de Diseño de Matadero Madrid. El seminario tendrá como objetivo ligar el juego simbólico a otras disciplinas de diseño y encontrar los puntos de confluencia entre diseño, juego y aprendizaje, dándole una vuelta conceptual al juguete como objeto mediador del diseño y al diseño en todas sus especialidades como mediador del juego simbólico.

Los días 4 y 5 de noviembre, el programa continúa en Matadero Madrid con el ‘Encuentro de diseño y cultura digital (#EDCD)’, un ciclo de actividades en torno a las prácticas creativas digitales que se realizarán en ‘Juguetoría’ con el objeto de crear un espacio de encuentro entre distintas entidades educativas, profesionales, estudiantes y personas interesadas en el mundo del diseño con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, así como de favorecer el trabajo común y transdisciplinar.

Además, entre el 5 y el 18 de diciembre, se celebrará el Taller de producción Juguetoría: diseñar y fabricar juguetes en la sala El Taller de Matadero Madrid. La convocatoria de proyectos, cuyas bases e inscripciones ya están disponibles en la web de Medialab a través de este enlace, está dirigida a profesionales de la educación, el diseño, la arquitectura y la ingeniería o cualquier otra persona interesada en desarrollar un proyecto de forma colaborativa haciendo uso de materiales y herramientas del laboratorio de fabricación digital (FabLab).

Las sesiones de Remezcla y juego tendrán lugar los días 19 noviembre, 3 y 17 de diciembre, también en la sala Taller de Matadero Madrid. En este caso, la actividad consistirá en unos talleres familiares para jugar con los prototipos que se están produciendo y que servirán como contexto de observación e investigación de los proyectos en sus fases intermedias. Durante estas sesiones de proyectos, los asistentes dibujarán otras casas, otras escenas, otros usos y otros vehículos de interpretación y diseño de la vida cotidiana y la vida en común.

Finalmente, la programación de Navidad de Juguetoría arrancará el 22 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de enero en la Nave Intermediae, en la que se celebrarán sesiones abiertas y festivas de encuentro y juego en familia con los resultados de los proyectos desarrollados.

Gente | Madrid

El Salón internacional de la Climatización y Refrigeración tendrá más de 300 empresas y 47.000 metros cuadrados

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración (C&R) contará con más de 300 empresas y 47.000 metros cuadrados en su edición de 2021, que tendrá lugar el 16 al 19 de noviembre.

Según ha explicado Ifema Madrid en un comunciado, se recuperará en esta ocasión el «cara a cara» de las relaciones comerciales ante el alto grado de población inmunizada en España.

Junto a la oferta comercial, C&R ofrecerá su programa de ponencias FORO C&R que examinará cuestiones de gran actualidad en torno a la calidad del aire interior y su importancia tras la pandemia; las novedades del RITE; la descarbonización de edificios y la formación en el sector.

Además, FORO C&R dedicará un monográfico de dos sesiones a la Refrigeración y sus retos y perspectivas de futuro y presentará y analizará dos «grandes proyectos de arquitectura e ingeniería, como son el Hospital Enfermera Isabel Zendal y la 5 torre».

No faltarán en esta edición los talleres didácticos dirigidos al mundo del instalador, el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y el Taller de Refrigeración, con renovadas temáticas para fomentar las mejores prácticas en la instalación.

Ifema Madrid, que restituyó hace tiempo la actividad en el Recinto Ferial, respalda la celebración de C&R con «todas las garantías de seguridad sanitaria que avalan sus tres certificaciones de calidad en referencia a protocolos anti-Covid», y que ya han sido implementados con éxito en ferias de «gran envergadura».

Entre ellas Fitur en mayo con la participación de más de 5.000 empresas de 55 países y más de 50.000 asistentes de 77 países, o más recientemente, en el mes de octubre, Fruit Attraction, que congregó a 1.300 empresas de 43 países y 72.000 participantes profesionales de 120 países.

Continuar leyendo

Gente | Madrid

La Real Casa de Correos se ilumina de naranja por el Día Internacional del Trastorno de Déficit de Atención

Real Casa de Correos Déficit Atención

EUROPA PRESS – La fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ha iluminado este miércoles de naranja para conmemorar el Día Internacional del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Según ha indicado el Ejecutivo madrileño en un comunicado, se trata de una enfermedad de origen neurobiológico que afecta aproximadamente a entre el 5 y el 6% de la población infanto-juvenil y del 2 y 4% en adultos.

El 19 de enero de este año, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó una orden por la que se creó el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica que «contribuirá a facilitar la respuesta educativa destinada a los alumnos que presentan trastorno específico de la lectura y específico del lenguaje, ortografía, cálculo y otras alteraciones del desarrollo del aprendizaje escolar, incluidos los TDAH».

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Continuar leyendo

Más Leídas