Lun 27 mayo 2024
17 : 51
Gente | Madrid

La franja central de Montera, aún en obras, seguirá siendo peatonal con material especial para soportar carga y descarga

Publicado

el

EUROPA PRESS.- La franja central de la céntrica calle Montera, aún en obras, continuará siendo peatonal y el firme se sustituirá por microaglomerado con árido granítico para soportar el tráfico de los vehículos autorizados. En el resto se colocarán losas y adoquines de granito gris.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press después de que una fotografía del firme de esta calle, aún sin concluir, se haya viralizado por redes sociales al transmitir la imagen de una vía para el tránsito normal de vehículos. Toda la calle mantendrá el aspecto de una vía adoquinada.

«Ni el coche recupera espacio ni el peatón lo pierde porque Montera sigue siendo lo que era, una calle peatonal», aseveran desde el Consistorio.

Se pondrá este nuevo material en las zonas que deben canalizar preferentemente el tráfico de los vehículos autorizados, esto es la franja central y las intersecciones.

El objetivo es mejorar el mantenimiento de estos firmes, ya que los que había hasta ahora «resultaban poco adecuados para el paso de vehículos de carga y descarga».

Al mismo tiempo, se reducirá el ruido de rodadura producido por los vehículos y se incrementará la comodidad del tránsito peatonal al tratarse de un pavimento sin juntas.

Estas obras suponen una actuación conjunta del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Así, el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y la calle Jardines está siendo ejecutado por el Consistorio, mientras que el tramo que va desde Jardines hasta Gran Vía correrá a cargo del ejecutivo regional una vez hayan finalizado las obras de la estación de metro de Gran Vía. Se han dispuesto 1,5 millones de euros que asumirán ambas administraciones a partes iguales.

Leer:  Los Teatros del Canal acogen en junio un encuentro con cerca de 250 expertos en sostenibilidad y energía

Al tratarse de una capa continua, el microaglomerado con árido granítico de toda la calle se extenderá al final, una vez que la Comunidad de Madrid haya ejecutado su parte de la misma.

Además de la renovación de los pavimentos, las obras en Montera también contemplan la renovación del mobiliario urbano y del alumbrado, así como la ejecución de nuevos alcorques y la plantación de más árboles, manteniéndose además todos los ya existentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente | Madrid
El Paseo de Recoletos vuelve a acoger la Feria de Artesanía de Madrid

Publicado

el

Por

Paseo de Recoletos
Continuar leyendo
Economía | Madrid
Meat Attraction llega en febrero a Ifema con una previsión de 300 expositores, marcas y empresas participantes

Publicado

el

Por

Meat Attraction
Continuar leyendo