Conecta con nosotros

Gente | Madrid

La franja central de Montera, aún en obras, seguirá siendo peatonal con material especial para soportar carga y descarga

EUROPA PRESS.- La franja central de la céntrica calle Montera, aún en obras, continuará siendo peatonal y el firme se sustituirá por microaglomerado con árido granítico para soportar el tráfico de los vehículos autorizados. En el resto se colocarán losas y adoquines de granito gris.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press después de que una fotografía del firme de esta calle, aún sin concluir, se haya viralizado por redes sociales al transmitir la imagen de una vía para el tránsito normal de vehículos. Toda la calle mantendrá el aspecto de una vía adoquinada.

«Ni el coche recupera espacio ni el peatón lo pierde porque Montera sigue siendo lo que era, una calle peatonal», aseveran desde el Consistorio.

Se pondrá este nuevo material en las zonas que deben canalizar preferentemente el tráfico de los vehículos autorizados, esto es la franja central y las intersecciones.

El objetivo es mejorar el mantenimiento de estos firmes, ya que los que había hasta ahora «resultaban poco adecuados para el paso de vehículos de carga y descarga».

Al mismo tiempo, se reducirá el ruido de rodadura producido por los vehículos y se incrementará la comodidad del tránsito peatonal al tratarse de un pavimento sin juntas.

Estas obras suponen una actuación conjunta del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Así, el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y la calle Jardines está siendo ejecutado por el Consistorio, mientras que el tramo que va desde Jardines hasta Gran Vía correrá a cargo del ejecutivo regional una vez hayan finalizado las obras de la estación de metro de Gran Vía. Se han dispuesto 1,5 millones de euros que asumirán ambas administraciones a partes iguales.

Al tratarse de una capa continua, el microaglomerado con árido granítico de toda la calle se extenderá al final, una vez que la Comunidad de Madrid haya ejecutado su parte de la misma.

Además de la renovación de los pavimentos, las obras en Montera también contemplan la renovación del mobiliario urbano y del alumbrado, así como la ejecución de nuevos alcorques y la plantación de más árboles, manteniéndose además todos los ya existentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gente | Madrid

Madrid organiza en septiembre un evento de integración del espacio aéreo en el marco de Expodrónica Air Show

espacio aéreo Madrid

La Asociación Americana de Control de Tráfico Aéreo (ATCA) y Kenes Group, han acordado organizar conjuntamente un nuevo congreso y exposición centrada en la integración del espacio aéreo en Madrid, la semana del 25 de septiembre del 2023.

El nuevo congreso exhibirá la movilidad aérea avanzada, la movilidad aérea urbana, la integración espacial y la cooperación civil y militar.

El congreso se desarrollará en Ifema Madrid y se celebrará conjuntamente con Expodrónica Air Show, bajo el paraguas de ‘Semana de la Integración del Espacio Aéreo Madrid’ que tendrá lugar la semana del 25 de septiembre del 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Madrid

Vecinas de la Cañada Real denuncian en Europa la discriminación de 4.000 personas tras dos años sin luz

Cañada Real luz

La eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop y el eurodiputado Miguel Urbán han acompañado este martes a vecinas y representantes de la Cañada Real en Bruselas, donde han denunciado la discriminación de 4.000 personas que llevan dos años sin luz.

La miembro de la ‘Asociación vecinos sector 5’, Luz González Llamas; Houda Akrikez Essatty vecina e integrante de ‘Mujeres Tabadol’ y María López de la Usada, del equipo jurídico de la Plataforma Cívica ‘Luz para la Cañada’, han trasladado la situación de los vecinos de la Cañada con miembros del Parlamento Europeo, así como con la presidenta del mismo, Roberta Metsola.

Las vecinas han afirmado que se sienten «totalmente discriminados y que comporta una discriminación contra la población de la Cañada Real. «La misma presidenta de la Comunidad de Madrid nos ha discriminado y estigmatizado», ha denunciado Houda Akrikez.

El 2 de octubre de 2020 se cortó la luz a los sectores 5 y 6 de la Cañada Real y se inició un procedimiento por coacciones en la Audiencia Provincial de Madrid. Esta designó un perito independiente, quien señaló que Naturgy, con la connivencia de la Comunidad de Madrid, había puesto limitadores de potencia. «Esos limitadores hacen que no se pueda activar el suministro eléctrico», ha apuntado López.

Asimismo, Akrikez ha aseverado que se ha presentado una denuncia colectiva al Gobierno, que fue admitida a trámite, y que le obliga a restablecer el suministro eléctrico de manera inmediata al igual que a la Comunidad de Madrid y a los Ayuntamientos de Madrid y Rivas.

Por su parte, María Eugenia Rodríguez Palop ha destacado cómo, a pesar de que se han formulado preguntas a la Comisión y firmado cartas con otros eurodiputados y eurodiputadas, no tienen competencias. «La competencia, lamentablemente, la tiene la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que presionar a la empresa, a Naturgy en este caso, que es lo último que está haciendo», ha lamentado.

Así, ha denunciado que se está «vulnerando» la Carta Social Europea y los derechos humanos y la Constitución Española. «Hay un maltrato grave contra la población de la Cañada Real: hay violencia institucional. Estamos ante una causa que no es solo de los vecinos y vecinas de la Cañada Real, sino de toda España y de toda Europa», ha declarado.

Además de con María Eugenia Rodríguez Palop y Miguel Urbán (La Izquierda en el Parlamento Europeo), las vecinas de la Cañada Real se han reunido con representantes de otros grupos parlamentarios, como Mónica Silvana (Socialistas y Demócratas), Ernest Urtasun y Ana Miranda (Verdes), a quienes han trasladado las violaciones de derechos fundamentales y las privaciones que sufren y a quienes han pedido que presionen para acabar con una situación intolerable.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas