Conecta con nosotros
Gente | Madrid

La Almudena acogerá el sábado una misa funeral por Benedicto XVI

La Almudena misa por Benedicto XVI

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá este sábado, 7 de enero, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena una misa funeral por el Papa emérito Benedicto XVI, fallecido 31 de enero en la Ciudad del Vaticano.

La celebración eucarística tendrá lugar a partir de las 17 horas en la catedral ubicada en el número 10 de la calle Bailén, ha informado la Archidiócesis de Madrid.

En un mensaje tras conocerse su fallecimiento, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se mostró agradecido por haber puesto al frente de la iglesia como «sucesor de Pedro» al papa Benedicto XVI, quien «tuvo pasión por la verdad, claridad en la transmisión de la fe y un profundo amor a la iglesia».

El Papa Francisco presidirá el funeral el próximo jueves, 5 de enero, a las 9:30 horas en la plaza de San Pedro y los restos mortales de Benedicto XVI ocuparán la tumba de su antecesor, Juan Pablo II, en la cripta bajo la basílica de San Pedro, según ha confirmado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

RECORDADO POR LA JMJ

En Madrid, el pontífice alemán siempre será recordado por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011 en la capital de España. «Gracias por vuestra alegría y resistencia. Vuestra fuerza es mayor que la lluvia», dijo a los casi dos millones de jóvenes concentrados en Cuatro Vientos el 20 de agosto de ese año, después de que una tormenta de verano le obligara a suspender su intervención en uno de los actos centrales.

«Igual que esta noche, con Cristo podréis siempre afrontar las pruebas de la vida», insistió tras el posterior rato de adoración al Santísimo.

En términos parecidos, el propio Benedicto XVI escribió una carta el año pasado al que fuera arzobispo durante la JMJ, cardenal Antonio María Rouco Varela, en la que destacaba que «una Iglesia en la que tantos jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer respecto a su futuro, aun cuando sobrevenga un chaparrón que intente disgregarlo todo».

En el acto con motivo del décimo aniversario de aquellas jornadas, el actual arzobispo, cardenal Osoro, aseguró que «seguimos firmes en la fe», como decía el lema, y remarcó que «hay que salir y seguir anunciando el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo».

En esta línea, el cardenal Rouco Varela destacó que toda la diócesis se movilizó y detalló que el lema ‘Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe’ tenía «mucho que ver con el tiempo, con una juventud muy indiferente, tocada por la crisis económica, con perspectiva de futuro no clara, muy poco discutidora».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Muere en Madrid el escultor Santiago de Santiago a los 97 años
MADRID.-Muere en Madrid el escultor Santiago de Santiago a los 97 años
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Muros de Salamanca amanecen lamentando el cierre de las dos bibliotecas públicas: «Menos apuestas, más bibliotecas»
Salamanca cierre bibliotecas públicas
Continuar leyendo



Más Leídas