Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Fundación Dacer celebra su gala benéfica para recaudar fondos para niños con daño cerebral

fundación DACER gala benéfica

EUROPA PRESS – La Fundación DACER celebrará su tradicional gala benéfica para recaudar fondos para las familias de enfermos neurológicos el próximo 28 de octubre. La gala tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf, de Madrid, a las 20.00 horas.

Tras la interrupción que sufrió la gala el pasado año por las restricciones derivadas de la pandemia, este año contará con la presencia de la Directora General de Humanización y Atención al paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo Amorós, cuyo departamento trabaja activamente con la Fundación, así como de distintos representantes del mundo sanitario y empresas colaboradoras en este proyecto.

Esta gala solidaria servirá además para presentar en sociedad la Escuela Familias Online, un proyecto gratuito, nacido para ayudar digitalmente a los familiares de pacientes con lesión neurológica, como respuesta a la pandemia en marzo de 2020, un momento en el que las unidades médicas tuvieron que cerrar sus puertas con el fin de crear burbujas y ofrecer la mayor garantía a sus pacientes.

Con este fin, la Fundación creó el ‘Campus DACER online’, en un espacio llamado ‘Formación a Familias’ donde pueden encontrar materiales de consulta y videos explicativos para estimular a su familiar. Además, disponen de un foro donde compartir información y dudas, con reuniones semanales por videollamada con profesionales del equipo.

Las donaciones recibidas con motivo de la gala solidaria revierten positivamente en los pacientes, según la entidad, ya que sus familias adquieren el conocimiento necesario para estimular de forma correcta su estado cognitivo, orgánico, sensorial y motor y de la deglución en las primeras fases de la lesión neurológica.

Asimismo, las familias pueden acceder a herramientas y recursos audiovisuales que les permiten mejorar la confianza en sí mismos para proporcionar los cuidados necesarios, una vez que los pacientes vuelven a su hogar después de su hospitalización.

Según datos de la fundación, más de 350 familias de pacientes de enfermedades neurológicas y daños cerebrales pueden mejorar su calidad de vida con solo una aportación de 1.000 euros al año. En España, tres de cada 100.000 niños hasta los 15 años corren el riesgo de sufrir un ictus.

La Fundación DACER lleva desde 2013 acompañando física y emocionalmente a las familias con su Proyecto Escuela de Familias, a través de su presencia en los hospitales ofreciendo pautas de estimulación a los allegados de pacientes ingresados en UCI y en planta. Con el proyecto Escuela de Familias on line, ha conseguido llegar a las familias.

La vicepresidenta de la Fundación DACER y Neurorrehabilitadora, Lorena Rodríguez, ha explicado que «esta pandemia silenciosa cambia en un segundo la vida de los pacientes, pero también la de sus familiares». «Por esta razón, necesitamos de la solidaridad de todos para poder ayudar a las familias a que tengan cierta calidad de vida y eso es tan fácil como proveerles de las pautas y herramientas necesarias para hacer frente a la complejidad y desgaste, sobre todo, psíquico que supone tener a tu cuidado un ser querido con daño cerebral», ha indicado.

Gente | Madrid

La tienda de Metro de Madrid estrena piezas históricas del suburbano y rebaja algunos productos por el ‘Black Friday’

tienda de Metro de Madrid piezas históricas

EUROPA PRESS – La tienda ‘online’ de Metro de Madrid ha estrenado este viernes varias piezas históricas del suburbano y ha rebajado algunos de sus productos con motivo del ‘Black Friday’ hasta el domingo, donde en algunos casos alcanzan el 50%.

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha explicado que las piezas son unas unidades limitadas de lamas con los nombres de distintas estaciones, señalizaciones de entrada y salida o secciones de la vía por las que han pasado los trenes del suburbano madrileño, entre otros productos que se irán incorporando progresivamente. También se pueden adquirir rombos originales que durante años han presidido los pórticos de entrada de las estaciones.

Estos elementos, que ya han cumplido su vida «útil» y presentan señales del paso del tiempo, se han convertido en artículos «únicos» que forman parte de la historia y evolución del suburbano madrileño. Debido a su carácter original e histórico, las unidades de las que se disponen son limitadas.

Para adquirirlos, basta con entrar en la nueva sección ‘Muy Metro’ dentro de su tienda ‘online’ (www.latiendademetrodemadrid.com). Los productos rebajados pueden comprarse tanto en las tiendas físicas, ubicadas en las estaciones de Sol y de Plaza de Castilla, como a través de la propia web.

Continuar leyendo

Gente | Madrid

Convocada una huelga indefinida de limpieza en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde el 12 de enero

huelga indefinida de limpieza en el aeropuerto

EUROPA PRESS – El comité de empresa del servicio de limpieza en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha convocado una huelga indefinida desde el 12 de enero de 2022 para reclamar a Sacyr Facilities que retire el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

En concreto, la huelga indefinida, que afectará las terminales 1, 2 y 3, pretende denunciar que el ERTE al 70% que mantiene Sacyr Facilities está provocando «una sobrecarga de trabajo imposible de asumir para la plantilla, así como numerosos incumplimientos de los derechos laborales acordados en el centro y pactados en el convenio».

La delegada de USO y trabajadora en el centro, Fernanda Correia, ha afirmado que las vacantes producidas durante el ERTE están sin cubrir y hay incumplimiento en la cobertura de las bajas y las vacaciones.

«Además, la empresa no ha cumplido el acuerdo de desconvocatoria de la huelga de enero de 2020 y los salarios se están abonando de forma incorrecta», ha denunciado.

Para Correia, que Aena valore la labor de los trabajadores de Sacyr Facilities en función de la cantidad de pasajeros no es «real», ya que «también limpian las instalaciones y oficinas de todos los que trabajan en el aeropuerto y ahora mismo no hay plantilla suficiente como para garantizar el nivel de limpieza y desinfección que pide Aena».

En su opinión, es «necesario» que se retire el ERTE para poder garantizar el nivel de limpieza exigido «sin abusar de la plantilla, que ahora mismo padece una carga de trabajo inasumible».

Continuar leyendo

Más Leídas