Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Fitur LGBT+ 2022 busca potenciar la diversidad de los diferentes destinos en su nueva edición

Fitur LGBT+

EUROPA PRESS – Fitur LGBT+ volverá a celebrarse un año más en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 en Ifema Madrid, con el fin de revitalizar el turismo y potenciar la diversidad de los diferentes destinos.

Según los organizadores, ‘Por un turismo inclusivo’ será el ‘claim’ de esta edición, que estará patrocinada un año más por Iberia.

Fitur LGBT+ destacará las buenas prácticas en turismo inclusivo, las apuestas por la diversidad, los medios de comunicación y las redes sociales, así como los diferentes destinos que mostrarán sus propuestas en este área.

El espacio se inaugurará oficialmente el miércoles 19 de enero, en un acto al que acudirán representantes institucionales de las diferentes administraciones, mientras que el jueves 20 y el viernes 21 se dedicarán especialmente a los destinos nacionales.

Finalmente, durante el fin de semana (sábado 22 y domingo 23 de enero) se ofrecerán diferentes espectáculos y actividades, en un formato más lúdico para el público general.

Representantes de destinos y empresas como Madrid, Gran Canaria, Ibiza, Extremadura, Castilla la Mancha, Zaragoza, Andalucía, Torremolinos, Comunidad Valenciana, Loottis, JN Global Project, Fundación Triángulo o la Asociación Diversa Global tratarán temas relacionados con las relaciones internacionales, el deporte, las buenas prácticas en Turismo LGBT+, la estrategia turística institucional, la cultura y el ocio de calidad, el comercio o la importancia del asociacionismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

El ICAM convoca la celebración de elecciones para el 20 de diciembre

ICAM elecciones diciembre

La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha convocado en su reunión de este miércoles la celebración de elecciones para el próximo 20 de diciembre.

Los 77.000 abogados colegiados están llamados a acudir a las urnas en una jornada que se celebrará en el Hotel Novotel Center, el mismo lugar en el que se votó en los comicios de 2018.

Los candidatos oficiales por el momento son Raúl Ochoa, exresponsable del área de formación del ICAM; Beatriz Saura, copresidenta de la sección de Compliance del ICAM; y el abogado penalista Juango Ospina, candidato a decano de la plataforma Ahora Abogacía. Esta mañana, anunció su candidatura el abogado Eugenio Ribón, a quien acompañará como vicedecana Isabel Wilkels.

Ahora Abogacía y la Asociación de Abogadas y Abogados (ALA) han propuesto a la Junta de Gobierno que, a través de la Comisión electoral, constituya mesas electorales en las principales sedes judiciales de la Comunidad de Madrid de cara a fomentar la participación en las votaciones de las próximas elecciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Madrid

Vecinos de Villaverde se concentran este jueves ante la Junta contra los «narcopisos y el abandono institucional»

Madrid 24 horas

No quieren «más parches que llevan el problema de una calle a otra» sino un plan integral con dotación económica

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde han convocado concentración este jueves ante la Junta Municipal en protesta contra los «narcopisos y el abandono institucional», ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La protesta, que comenzará a las 17 horas, coincidiendo con el Pleno del distrito, servirá para poner sobre la mesa «los graves problemas de convivencia y seguridad y el consecuente miedo y hartazgo de la vecindad». La vecindad ha identificado más de diez narcopisos en el casco histórico de Villaverde Alto.

Bajo el lema ‘¡Villaverde en pie contra la droga y el abandono institucional!’, la protesta dará paso a la intervención de representantes vecinales en el Pleno, quienes «expondrán la magnitud del problema y reclamarán un plan integral contra la droga en Villaverde antes de que finalice el año y donde estén implicadas acciones de las tres administraciones».

«En Villaverde hoy volvemos a ver con mucho dolor a jóvenes toxicómanos, abandonados por las instituciones, estigmatizados, una consecuencia clara de la falta prevención, de la ausencia de posibilidades para tener una vida digna», ha indicado la coordinadora.

La vecindad detalla que, «fruto de la anterior crisis económica, muchísimas familias fueron desahuciadas, dejando pisos vacíos en propiedad de bancos que se han desentendido enteramente de sus propiedades. Son inmuebles que han sido ocupados por mafias para traficar con droga. También fruto de la falta de proyecto para los polígonos, muchas de estas mafias han utilizado naves industriales abandonadas para continuar su negocio».

En los últimos meses, la policía ha actuado contra algunos de estos lugares de tráfico de droga desalojándolos, «algo que solo ha conseguido desplazar el problema a otras zonas». «A medida que se ha ido ejerciendo presión policial en unos puntos, la venta de droga ha ido cambiando de calle, dando lugar a más de una decena de narcopisos que se han ido concentrando en el Casco Histórico de Villaverde Alto», aseguran las asociaciones vecinales, antes de aclarar que estos narcopisos no se encuentran okupados.

RESPUESTA INSTITUCIONAL INSUFICIENTE

La coordinadora ha sumado a sus quejas que hasta el momento la respuesta de las administraciones al problema ha sido «claramente insuficiente». «Los vecinos y vecinas de Villaverde estamos hartos de aguantar, de esperar soluciones que nunca llegan, hartos de parches y fotos de nuestros representantes políticos en redes sociales para jactarse de acciones que son, a todas luces, insuficientes para acabar con el estado de creciente degradación de nuestro distrito», han insistido.

«Somos perfectamente conscientes de que aquí no se actúa con la contundencia debida contra la delincuencia, la droga o las mafias que someten a mujeres a explotación sexual porque, mientras estén aquí ubicadas, no molestan en otros barrios donde podrían afear la imagen de Madrid», han apostillado.

Villaverde necesita «una intervención urgente y mucho más ambiciosa que la diseñada hasta el momento». «Ya sabemos que en el Plan Sures el Ayuntamiento ha activado un proyecto de 800.000 euros contra la droga. Pero también sabemos que lo que va a costar remodelar la Puerta del Sol, asciende a 10,7 millones de euros. Las cifras dejan claras las prioridades», se ha quejado la coordinadora.

Las asociaciones vecinales no quieren «más parches ni medidas parciales que llevan el problema de una calle a otra, sino un «plan integral» con una dotación económica asociada para poner en marcha políticas sociales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas