Conecta con nosotros

Gente | Madrid

El Santiago Bernabéu acogerá la capilla ardiente de Paco Gento desde las 19.00 horas

Santiago Bernabéu acogerá desde las 19.00 horas la capilla ardiente de Paco Gento

EUROPA PRESS – El palco de honor del Santiago Bernabéu acogerá desde las 19.00 horas de este martes la capilla ardiente con los restos mortales del exfutbolista Paco Gento, leyenda del Real Madrid fallecido este martes a los 88 años, ha informado el club blanco.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 22.00 horas y volverá a abrir este miércoles de 10.00 a 13.00 horas. Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse al estadio a despedir al presidente de honor del Real Madrid a través de un acceso habilitado en la calle Rafael Salgado, esquina con la calle Padre Damián.

El entierro se celebrará con posterioridad en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), «en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia», anunció la entidad blanca.

La plantilla del primer equipo del Real Madrid guardó este martes un minuto de silencio por él antes del entrenamiento en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Gento debutó en Primera División con el Real Racing Club de Santander en la temporada 1952-53, antes de fichar en el curso siguiente por la entidad blanca de la mano de Santiago Bernabéu para entrar en la historia del fútbol español y mundial.

En sus 18 temporadas como madridista (1953-1971), ‘la Galerna del Cantábrico’ conquistó seis Copas de Europa, las cinco primeras de manera consecutiva e integrando una de las delanteras históricas del fútbol junto a los hispano-argentinos Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial, el húngaro Ferenc Puskás y el francés Raymond Kopa. También fue internacional con la selección española en 43 ocasiones, conquistando la Eurocopa de 1964.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Madrid

Madrid cuenta con inquilinos solventes que no encuentran vivienda, según Agencia Negociadora del Alquiler

Madrid vivienda

EUROPA PRESS – Madrid cuenta con un perfil de inquilino, de entre 30 y 45 años, con vehículo propio y unos ingresos anuales de entre 35.000 y 40.000 euros, que no encuentra vivienda acorde a sus demandas dentro de la capital, según un estudio de Agencia Negociadora del Alquiler (ANA).

Este tipo de cliente busca una casa de obra nueva, o con una antigüedad máxima de 15 años, con dos o tres dormitorios y en una urbanización que cuente con servicios como plaza de garaje, trastero piscina, gimnasio o pista de pádel.

El director comercial de ANA, Borja de Andrés, señala que existen pocas ofertas para este perfil, que se encuentra dentro de «una horquilla de edad muy específica».

«El problema viene a la hora de encontrar este producto, ya que en el centro de Madrid no hay terreno libre para poder construir este tipo de viviendas y si se edifica estará a precios desorbitados al considerarse un producto exclusivo. Por lo tanto, quien quiere acceder a estas viviendas tiene que salir del pleno centro de la ciudad, y esto está haciendo que se hayan creado distintos barrios jóvenes a las afueras con unas calidades muy buenas de vida», agrega de Andrés.

Los vecindarios a los que se está trasladando este tipo de demanda son Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro o Valdebebas, con mensualidades de alquiler de entre 1.000 y 1.300 euros. También Las Rosas, donde la oferta es menor, o El Cañaveral, con más disponibilidad, donde las rentas oscilan entre los 800 y los 1.000 euros. Las viviendas más baratas dentro de estas demandas se encuentran en el Ensanche de Vallecas y Pau de Carabanchel, entre los 750 y los 950 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Madrid

Felipe VI acuerda con el emérito verse en Madrid tras una llamada telefónica en su viaje a Abu Dabi

Rey Felipe VI

EUROPA PRESS – El Rey Felipe VI ha mantenido una conversación telefónica con su padre, Juan Carlos I, en la que han acordado verse en Madrid cuando el emérito regrese a España, según ha confirmado Casa Real.

La conversación se ha producido este domingo durante el viaje del jefe del Estado a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

Pese a estar ambos en el mismo país, padre e hijo no han coincidido y la llamada se ha producido al terminar el compromiso de Felipe VI y previa a su regreso a España.

El rey ha viajado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por el fallecimiento de Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

El Rey ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán, por el fallecimiento de Su Majestad Qabus Bin Said en 2020, o Arabia Saudí, por el fallecimiento de Su Majestad Abdulá Bin Abdulaziz Al Saud en 2015.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas