Conecta con nosotros

Gente | Madrid

El festival Salón Look acogerá la cuarta edición del Business Meeting el próximo 22 de octubre

Salón Look Business Meeting

EUROPA PRESS – El Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, Salón Look, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ifema, acogerá la convocatoria de la IV edición del Business Meeting, que se realizará el día 22 de 17 a 20.30 horas, según ah informado el consorcio en un comunicado.

Este evento, bajo el título ‘Transformación digital, sí o sí,’ será un encuentro para los profesionales de la industria de la estética, la cosmética y la peluquería, en el que se ha programado un ciclo de conferencias dirigidas a empresarios, distribuidores y mayoristas del sector de la belleza.

La exposición y debate de los temas de interés que se desarrollarán a lo largo del encuentro empresarial serán abordados por expertos, entre los que se encuentran el director de conocimiento responsable del Área de Formación y Estudios de Mercado STANPA, Óscar Mateo, que actualizará la situación de los mercados de Peluquería y Estética Profesional en España en 2020.

Asimismo, estará presente el licenciado en ADE por la LMU, master en New Media por el IIM, EP en transformación digital por ESADE y experto en gestión y marketing, Sergi Moiset, que impartirá una ponencia sobre la supervivencia del Salón en la nueva era digital, y el licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, diplomado master en Ciencias de los Negocios por Management School, Gonzalo Fuster-Fabra, que presentará el interesante tema de los retos de la digitalización, sus pros y sus contras y sobre qué áreas son susceptibles de digitalizar en la empresa.

El objetivo de este encuentro es ofrecer la última información y las mejores estrategias para impulsar el negocio de la industria cosmética. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), así como de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética (ANEPE).

En este sentido, el IV Business Meeting Salón Look, que cuenta con la presencia de BeautyMarket y Estetica magazine como media partners, tendrá un precio de inscripción de 30 euros, que incluye diploma acreditativo de participación. La inscripción al IV encuentro empresarial Business Meeting, se podrá realizar a través de este enlace en la web de Salón Look.

SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Como colofón de la jornada, se darán a conocer los finalistas de los Premios a la Transformación Digital. Estos premios organizados por Salon Solutions, en colaboración con Salón Look, Shortcuts Hair & Beauty Software y Blow Marketing, son fruto de la «necesidad de la adaptación» a la nueva era digital para cualquier salón o empresa del sector.

En este sentido, buscan reconocer y premiar las mejores iniciativas y proyectos en este ámbito y servir como plataforma de difusión y potenciación de la necesaria transformación digital del sector.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el día 27 de este mes a través de la página Web de Salón Look y tendrán dos categorías, Salón y Marca o Empresa del sector.

Gente | Madrid

Regresan las colas de espera en Doña Manolita para adquirir un décimo de lotería de Navidad

Doña Manolita lotería de Navidad

EUROPA PRESS – La madrileña administración de lotería Doña Manolita presentaba este viernes importantes colas de espera para adquirir un número del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021, que desde el mes de julio han estado a la venta para repartir 2.408 millones de euros en premios.

La campaña de publicidad se lanzó bajo el eslogan de ‘¿Y si El Gordo de Navidad cae en tu lugar de vacaciones?’ y cuenta con varias ejecuciones audiovisuales de diferentes duraciones que se emitirán tanto en televisión, vídeo online, redes sociales y pantallas LTV (ubicadas en la red de puntos de venta de Loterías).

La popular administración volvió a vender en 2020 el ‘Gordo’ del Sorteo de la Lotería de Navidad con el número 72.897. La madrileña administración también sumó la venta del tercer premio, 52.472, y el primer cuarto premio, 75.981. Además, repartió tres de los ocho quintos, entre ellos el 37.023 y 55.483.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Continuar leyendo

Gente | Madrid

Fundación Dacer celebra su gala benéfica para recaudar fondos para niños con daño cerebral

fundación DACER gala benéfica

EUROPA PRESS – La Fundación DACER celebrará su tradicional gala benéfica para recaudar fondos para las familias de enfermos neurológicos el próximo 28 de octubre. La gala tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf, de Madrid, a las 20.00 horas.

Tras la interrupción que sufrió la gala el pasado año por las restricciones derivadas de la pandemia, este año contará con la presencia de la Directora General de Humanización y Atención al paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo Amorós, cuyo departamento trabaja activamente con la Fundación, así como de distintos representantes del mundo sanitario y empresas colaboradoras en este proyecto.

Esta gala solidaria servirá además para presentar en sociedad la Escuela Familias Online, un proyecto gratuito, nacido para ayudar digitalmente a los familiares de pacientes con lesión neurológica, como respuesta a la pandemia en marzo de 2020, un momento en el que las unidades médicas tuvieron que cerrar sus puertas con el fin de crear burbujas y ofrecer la mayor garantía a sus pacientes.

Con este fin, la Fundación creó el ‘Campus DACER online’, en un espacio llamado ‘Formación a Familias’ donde pueden encontrar materiales de consulta y videos explicativos para estimular a su familiar. Además, disponen de un foro donde compartir información y dudas, con reuniones semanales por videollamada con profesionales del equipo.

Las donaciones recibidas con motivo de la gala solidaria revierten positivamente en los pacientes, según la entidad, ya que sus familias adquieren el conocimiento necesario para estimular de forma correcta su estado cognitivo, orgánico, sensorial y motor y de la deglución en las primeras fases de la lesión neurológica.

Asimismo, las familias pueden acceder a herramientas y recursos audiovisuales que les permiten mejorar la confianza en sí mismos para proporcionar los cuidados necesarios, una vez que los pacientes vuelven a su hogar después de su hospitalización.

Según datos de la fundación, más de 350 familias de pacientes de enfermedades neurológicas y daños cerebrales pueden mejorar su calidad de vida con solo una aportación de 1.000 euros al año. En España, tres de cada 100.000 niños hasta los 15 años corren el riesgo de sufrir un ictus.

La Fundación DACER lleva desde 2013 acompañando física y emocionalmente a las familias con su Proyecto Escuela de Familias, a través de su presencia en los hospitales ofreciendo pautas de estimulación a los allegados de pacientes ingresados en UCI y en planta. Con el proyecto Escuela de Familias on line, ha conseguido llegar a las familias.

La vicepresidenta de la Fundación DACER y Neurorrehabilitadora, Lorena Rodríguez, ha explicado que «esta pandemia silenciosa cambia en un segundo la vida de los pacientes, pero también la de sus familiares». «Por esta razón, necesitamos de la solidaridad de todos para poder ayudar a las familias a que tengan cierta calidad de vida y eso es tan fácil como proveerles de las pautas y herramientas necesarias para hacer frente a la complejidad y desgaste, sobre todo, psíquico que supone tener a tu cuidado un ser querido con daño cerebral», ha indicado.

Continuar leyendo

Más Leídas