Conecta con nosotros

Gente | Madrid

El circuito de novilladas de la Comunidad empezará el 29 de mayo en Valdilecha y terminará el 25 de julio en Caldalso

  • Este proyecto conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en localidades de menos de 8.000 habitantes

EUROPA PRESS.-La Comunidad de Madrid ha dado a conocer hoy la relación de municipios que van a formar parte del circuito de nueve novilladas que se integran dentro de la Fiesta del Toro 2021-2022, un proyecto puesto en marcha por el Gobierno regional para «proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia».

La consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, han presentado también los novilleros que participarán en este evento taurino que dará comienzo el próximo 29 de mayo en Valdilecha. Le seguirá el 5 de junio en Anchuelo, el 13 en Navas del Rey, el 19 en Torres de la Alameda, el 26 en Valdetorres del Jarama, el 3 de julio en Cercedilla, el 10 en Villarejo del Salvanés, el 17 en Miraflores de la Sierra y el 25 de junio en Cadalso de los Vidrios.

Estas jóvenes promesas del toreo son Leandro Gutiérrez, Álvaro Burdiel, Álvaro Seseña, Jesús García, Isaac Fonseca, José Miguel Arellano, Borja Collado, Alejandro Mora y Álvaro Alarcón.

«Seguimos trabajando firmemente para que nuestra región recupere el pulso taurino después de los duros tiempos que ha sufrido un sector que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid es tan importante económicamente, culturalmente y socialmente», ha dicho Carballedo.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado mes de abril a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, con una dotación de 900.000 euros. Este acuerdo fue rubricado por ambas entidades el 28 de abril y conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000 habitantes.

La Fiesta del Toro consta de dos torneos. Por un lado, un circuito de nueve novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades autónomas aledañas y del resto del mundo; y, por otro lado, un torneo de diferentes encastes para 18 matadores que, a lo largo de nueve festejos, se medirán con todo tipo de ganaderías. La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y cinco escuelas de tauromaquia.

Para la celebración de todos los festejos se va a contar con estrictos protocolos de prevención frente al Covid-19, de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid y las directrices de Salud Pública, ha señalado la consejera durante la presentación.

CARBALLEDO: «REENCONTRARSE CON LA LIBERTAD»

La consejera ha indicado que es «muy importante para el Gobierno que lidera Díaz Ayuso» que los novilleros madrileños tuvieran una continuidad en su trabajo y por eso les ofrecen ahora estas novilladas de picadores. «Nos permite además favorecer estas carreras que van a acabar en éxito y acercar el toro del lidia a plazas muy importantes. Municipios pequeños pero grandes en afición y también en la posibilidad de ofrecer una oferta cultura que se ha resistido estos años y que ahora viene con fuerza a municipios importantes de Madrid donde hay gran afición», ha indicado.

Para Carballedo, se trata de ofrecer la manera de pasar una tarde «emotiva» cuyos aficionados se va a «reencontrar con la libertad» para poder volver a los toros. «Porque en realidad a los que nos gusta los toros tenemos la libertad de ir a la plaza y disfrutar y a quien no le guste tiene la libertad de no acudir», ha apostillado.

La consejera ha apuntado también que la situación del Covid les ha permitido llevar adelante este evento. «Hemos sido responsables en estos meses y ahora sí estamos en condiciones de abrir las plazas y encontrar del público con los novilleros y ganaderos, que se han visto tan perjudicados en esta pandemia, y desde la Comunidad nos da la oportunidad apoyándoles de ofrecer a los madrileños unas tardes agradables», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

Un acertante en Madrid gana más de 1,2 millones de euros en el sorteo de ‘La Bonoloto’

EUROPA PRESS – El dueño de un boleto de ‘La Bonoloto’ validado en Madrid percibirá más 1,2 millones de euros al haber sido el único acertante de Primera Categoría en el sorteo celebrado este martes, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador ha sido validado en la Administración de Loterías número 404 de Madrid, situada en avenida Ciudad de Barcelona, 57. Su propietario cobrará en total 1.274.407,62 euros.

La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 9 de agosto de 2022, ha estado formada por los números 9, 16, 19, 29, 35 y 36. El número complementario es el 5 y el reintegro, el 4. La recaudación de este sorteo ascendió a 2.445.116,00 euros.

Además, de Segunda Categoría (cinco aciertos más complementario) se han contabilizado tres boletos acertantes que han sido validados en la Administración de Loterías número 5 de Viladecans (Barcelona); en la número 50 de Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas) y en la número 9 de Talavera de la Reina (Toledo).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid organiza un centenar de sesiones entre nuevos funcionarios y veteranos, que hacen de mentores

Madrid sesiones nuevos funcionarios

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha organizado ya un centenar de sesiones entre nuevos funcionarios y veteranos, que hacen de mentores, de la mano de Madrid Talento, un equipo de voluntarios de 70 funcionarios que, que de manera desinteresada, contribuyen a la captación y cuidado del talento en el Consistorio.

Son trabajadores que pertenecen a las 16 categorías profesionales menos demandadas en el Ayuntamiento y a diferentes grupos de edad. Por un lado están los veteranos, que son los que presentan los proyectos más vanguardistas en las sesiones informativas que se llevan a cabo en las universidades, escuelas de formación y colegios profesionales, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El otro grupo lo conforman los de nuevo ingreso, que son funcionarios de las últimas promociones y quienes explican en estas sesiones cómo es el proceso selectivo que recientemente han aprobado y la mejor manera de enfocarlo.

En total, desde el pasado mes de febrero, Madrid Talento y su equipo de voluntarios han visitado 56 facultades y escuelas de universidades públicas y privadas, así como colegios profesionales. Lo han hecho ofreciendo sesiones informativas relativas a las categorías deficitarias del Ayuntamiento de Madrid.

SERVICIO DE MENTORING

Hace poco más de un año, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un pionero servicio de mentoring para empleados municipales de reciente incorporación que, hasta la fecha, ha realizado 96 sesiones.

El mentoring es un proceso de aprendizaje a través del cual el mentor aconseja, enseña, y ayuda al aprendiz en el desarrollo de sus capacidades y habilidades profesionales, lo que redunda en un incremento de la satisfacción y la productividad de los empleados, ha informado el Consistorio.

Este servicio ha comenzado ofreciéndose a través del programa Madrid Talento mediante una red de mentores internos voluntarios, formados específicamente para ello.

ATRACCIÓN DE OPOSITORES

El pasado febrero se puso en marcha una nueva iniciativa de Madrid Talento para atraer opositores a los procesos de selección del Ayuntamiento de Madrid a través del canal digital ‘¿Quieres trabajar con nosotros?’.

Se trata de un formulario de asesoramiento virtual, accesible a través del apartado de oposiciones de la web municipal, que recibe las peticiones de información de los ciudadanos sobre los procesos selectivos convocados por el Consistorio en sus diferentes categorías.

Estas solicitudes son respondidas por un equipo de funcionarios voluntarios de las últimas promociones, en función de su complejidad, mediante correos tipo, correos personalizados o videoconferencias personalizadas o grupales.

Hasta la fecha se han recibido 1.187 consultas, realizadas en un 72 por ciento por mujeres, de las que el 21 corresponden a personas de hasta 29 años, un 28 por ciento han sido realizadas por ciudadanos de 30 a 39 y un 32 por ciento de las consultas han sido remitidas por personas de entre 40 y 49 años. Los mayores de 50 años representan un 19 por ciento.

CATEGORÍAS MÁS DEMANDADAS

Las categorías profesionales más demandadas a través de estos formularios son las de técnicos de Administración General (rama jurídica) y técnicos medios de Gestión, que concentran el 55 por ciento de las solicitudes de información. Les siguen los trabajadores sociales (12 por ciento) y los letrados (6 por ciento).

También se han incrementado las peticiones relativas a categorías relacionadas con siete colegios profesionales visitados recientemente por los voluntarios, como son Farmacéuticos, Psicólogos, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Ciencias Políticas, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Industriales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas