Conecta con nosotros
Gente | Madrid

El Centro Municipal de Mayores Ginzo de Limia gana el Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Madrid

Ginzo de Limia Concurso de Belenes

Han participado un total de 13 centros en la última edición del certamen

El Centro Municipal de Mayores Ginzo de Limia ha sido el ganador del XXXI Concurso de Belenes de Ayuntamiento de Madrid, que ha sido presentado este lunes por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Este año se ha puesto el foco en el compromiso con el medio ambiente y en la creación de los belenes de forma sostenible, con la utilización de materiales cotidianos que puedan ser reciclados pasadas las fechas navideñas, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Aniorte ha agradecido a las personas mayores que han elaborado los belenes su «dedicación» y ese «compañerismo imprescindible» para continuar una tradición que sirve de puente entre distintas generaciones y «fomenta las relaciones sociales entre familias, amistades, abuelas y abuelos con sus nietas y nietos».

El delegado del área social ha entregado el primer premio del certamen al Centro Municipal de Mayores Ginzo de Limia, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El segundo premio ha sido para el Centro Infante Don Juan, en Moncloa-Aravaca, y lo ha recibido de manos de Loreto Sordo, concejala del distrito. El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha tenido la ocasión de entregar el tercer galardón a los centros municipales de su distrito, que han concurrido unidos.

Por último, el jurado ha destacado con menciones especiales los belenes del Centro Municipal de Mayores Dos Amigos, en el distrito de Centro, y del Centro Acuario, en Barajas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
El dramaturgo Lauro Olmo, «defensor del Madrid de chabolas y oficinas», será recordado con una calle o espacio cultural
Lauro Olmo
Continuar leyendo
Gente | Madrid
El 010 incorpora un sistema de devolución de llamadas y se cifra el rechazo de llamadas entre el 13 y el 20%
010 sistema de devolución de llamadas
Continuar leyendo



Más Leídas