Conecta con nosotros
Gente | Madrid

El cementerio de San Isidro programa visitas guiadas por el día de Todos los Santos

Publicado

el

MADRID.-El cementerio de San Isidro programa visitas guiadas por el día de Todos los Santos

La Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro ha programado un año más visitas guiadas especiales con motivo de la festividad de Todos los Santos en el cementerio de San Isidro de Madrid, que culminarán con un broche musical.

En la nueva edición de Adeternum, los visitantes podrán descubrir la belleza desbordante del camposanto más vetusto de la capital, «un soberbio conjunto de arquitectura, escultura y artes decorativas magníficamente ensamblado como un exquisito y delicado poema».

También recorrerán el jardín romántico, «asombroso por su singular magnificencia constructiva, la fastuosidad de suprema calidad de sus monumentos, las proporciones perfectas de su estatuaria y su sublime dosel floral», destacan los organizadores.

Las visitas se harán del sábado 28 de octubre al jueves 2 de noviembre a las 11:00 horas. El recorrido durarán dos horas y vale 6 euros por persona, con entrada gratuita para menores de 12 años.

Horarios por Todos los Santos

El horario del cementerio de San Isidro será ininterrumpido los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre será de 9:00 a 17:00 horas. No está permitido el acceso a su interior con vehículo.

La Ermita de San Isidro abrirá en su horario habitual de lunes a domingo de 10 a 14 horas. El jueves 2 de noviembre celebrarán la tradicional misa por los fieles difuntos en la Ermita a las 12:00 horas, presidida por el sacerdote de la parroquia de San Fulgencio y San Bernardo, Pedro José Lamata.

Al finalizar la ceremonia tendrá lugar la solemne procesión al cementerio de San Isidro para oficiar un responso por el descanso eterno de todos aquellos que recibieron cristiana sepultura en el Camposanto, que concluirá con un momento musical.

El sábado 28 de octubre se oficiará la eucaristía por los difuntos de la semana a las 12 horas. La Fuente de San Isidro estará abierta los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00 a 17.00 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Plataforma online de comercios y restauración ‘Todo está en Madrid’ se pasa al chino y a las redes sociales asiáticas

Publicado

el

Por

Todo está en Madrid
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Los transportistas piden garantizar la libre circulación de mercancías ante las protestas de agricultores

Publicado

el

Por

transportistas protestas de agricultores
Continuar leyendo