Conecta con nosotros
Gente | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá en casación la sentencia sobre el hotel en la Casa de la Carnicería

Publicado

el

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid recurrirá en casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) dictada el pasado mes de mayo sobre el hotel de cuatro estrellas en la Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor, al considerar que «garantiza la protección ambiental y patrimonial del edificio en el ámbito».

Así lo ha adelantado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, a una pregunta del PSOE en la comisión del ramo, partido que presentó un recurso judicial y que ha derivado en que el TSJM haya anulado la resolución de enero de 2017 de la Dirección General de Control de la Edificación, por la que concedió a la empresa Global Mandalay licencia urbanística de acondicionamiento para la instalación de un hotel de cuatro estrellas y 89 habitaciones en la Casa de la Carnicería.

«¿Y ahora qué? ¿O creían que se iban a salir con la suya porque les ha venido genial la mala gestión del anterior Gobierno?», ha espetado la concejala socialista Mar Espinar al delegado, a quien le ha lanzado que «el interés general de la ciudad ha vencido a pesar de ustedes», a la bancada de PP y Cs.

Espinar ha destacado que el TSJM, como el PSOE, «dice que resulta ineludible hacer un plan especial de oras para la protección del patrimonio histórico antes de conceder la licencia urbanística». «La sentencia demuestra el nulo interés por los gobiernos de esta ciudad por la protección histórica», ha sido la lectura de la concejala socialista.

Espinar ha acusado a los sucesivos gobiernos de «seguir con la terciarización de la ciudad y la gentrificación expulsando al tejido residencial por hoteles y apartamentos turísticos».

Fuentes ha detallado que la sentencia del pasado 13 de mayo analizó el recurso indirecto interpuesto contra la modificación del Plan General aprobado en 2012 en la Plaza Mayor para implantar un hotel.

«En ese recurso, el PSOE alegaba que la licencia era ilegal porque también era ilegal esa modificación del Plan General porque no se justificaba que el establecimiento hotelero podía ser considerado equipamiento público de interés social», ha relatado el delegado.

Fuentes ha remarcado que el TSJM «dice que no cabe reprochar ausencia de motivación, por lo que es viable la instalación de la actividad de hospedaje como uso compatible en un edificio dotacional público» incluido en la red de equipamientos.

El titular de Desarrollo Urbano ha insistido en que la sentencia valida la licencia de acondicionamiento concedida en enero de 2017. «No cuestiona las obras autorizadas pero sí resalta la necesidad previa de un plan especial de obras», ha indicado. Es por eso que el Ayuntamiento recurrirá en casación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vuelve del 11 al 16 de junio

Publicado

el

Por

Vehículo
Continuar leyendo
Gente | Madrid
El museo donde es posible recargar las hormonas de la felicidad

Publicado

el

Por

Museo
Continuar leyendo