Conecta con nosotros
Gente | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cifra en 486 las inspecciones realizadas contra vertidos ilegales de construcción y demolición

inspecciones contra vertidos ilegales de construcción

El delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha cifrado en 486 ocasiones las que se han llevado a cabo inspecciones contra vertidos ilegales de construcción, demolición y electrónicos a lo largo de este Mandato.

Frente a ello ha situado al anterior Gobierno municipal, que ha asegurado que llevó a cabo 17. Lo ha afirmado en la Comisión del ramo ante una pregunta del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal.

En la misma ha requerido si Carabante está satisfecho con los puntos 263 y 264 de los Acuerdos de la Villa. En ellos se contemplan tanto el incremento de las inspecciones como el impulso con otras administraciones de la eliminación progresiva de las escombreras en la periferia de la capital.

Martínez Vidal ha deslizado que a unos pocos meses de las elecciones es cuando se han publicado las bases para los convenios en varios distritos de la capital para erradicar estos vertederos.

Carabante ha reconocido que hubo un problema porque se ha tardado «mucho tiempo» para desplegar estos convenios para la renaturalización de estos espacios porque fue recurrido por otras empresas y hubo que sacar un concurso de libre competencia.

Hay 15 días hábiles para que se planteen ofertas y esperan que en los próximos meses estén ya firmados y puedan comenzar ya los trabajos para poder atajar este problema.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
La ZPAE de Ponzano no tiene ya ninguna terraza Covid en banda de estacionamiento
ZPAE de Ponzano terraza
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Los 595 agentes de movilidad de Madrid vestirán a partir de este sábado de rojo flúor para ser «fácilmente reconocibles»
agentes de movilidad Madrid
Continuar leyendo



Más Leídas