Deprecated: Required parameter $args follows optional parameter $options in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/vcgs-toolbox/admin-page-class/admin-page-class.php on line 2719
Comienza a funcionar el nuevo aparcamiento multimodal de Pitis en Fuencarral-El Pardo con 496 plazas
Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Comienza a funcionar el nuevo aparcamiento multimodal de Pitis en Fuencarral-El Pardo con 496 plazas

aparcamiento multimodal Pitis

  • Será gratuito para los usuarios que utilicen el transporte público

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el nuevo aparcamiento multimodal de Pitis, segunda instalación de estas características contemplada en el Plan de Aparcamientos Intermodales Madrid 360, en la calle Gloria Fuertes, 191, en el barrio de Mirasierra, distrito de Fuencarral-El Pardo.

La instalación dispone de 496 plazas, espacio para carsharing, aparcamientos seguros para bicicletas y taquillas para recogida de pedidos online. Se encuentra junto al área intermodal de Pitis, desde donde se puede conectar con la línea 49 de la EMT (Plaza Castilla-Pitis), línea 64 (Glorieta de Cuatro Caminos-Pitis), línea 82 (Moncloa-Pitis), y la línea nocturna N-20 (Plaza de Cibeles-Pitis). Además, se puede conectar con el metro (línea 7) y con Cercanías (C-3a, C-7, C-8).

El objetivo de estas instalaciones es mejorar la calidad del aire, ofreciendo a los madrileños la posibilidad de dejar su vehículo junto a un punto intermodal de forma gratuita y fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos al interior de la capital, ha destacado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Pitis dispone de 496 plazas de aparcamiento. De ellas, 63 son para motos y 12 para vehículos de personas con movilidad reducida. Los coches eléctricos disponen de 12 plazas con cargadores. El aparcamiento está dividido en dos zonas, la parte del norte con 238 plazas y la zona sur con 258 estacionamientos.

La instalación también cuenta con plazas para vehículos de carsharing, de manera que los usuarios podrán realizar trayectos en este medio de movilidad compartida. El parking dispone de espacio para bicicletas, diez de ellas videovigiladas y de acceso controlado, y de taquillas para recoger compras online.

Para que el aparcamiento aporte soluciones de movilidad adicionales y compatibles con el uso disuasorio para los residentes y trabajadores de la zona, se ha diseñado un catálogo de abonos específicos cuyas condiciones pueden consultarse en www.emtmadrid.es.

SMART PARK, EN APARCAMIENTOS DE LA EMT

Gracias a la aplicación Madrid Mobility 360, el usuario puede consultar la oferta de plazas disponibles en tiempo real desde la aplicación, que sitúa los parkings en el mapa distinguiendo la característica Smart Park, es decir, los aparcamientos que permiten el acceso y pago a través de la aplicación.

Tras darse de alta, registrar su medio de pago y matrícula, el usuario accede al aparcamiento mediante la lectura de su matrícula o a través de un código QR. Al finalizar su estancia, la abonará automáticamente al salir del aparcamiento, sin necesidad de pasar por el cajero ni realizar gestiones adicionales.

Además, en el caso de los aparcamientos disuasorios, como es el caso de Pitis, el usuario puede dar de alta su Tarjeta de Transporte Público y Madrid Mobility 360 cotejará su utilización para validar y aplicar, según las condiciones de uso, la gratuidad de la estancia.

Desarrollada por la EMT y lanzada el pasado diciembre, Madrid Mobility 360 es la primera aplicación que ofrece al usuario información sobre la ocupación de sus autobuses. Su potente e innovador calculador de rutas MPlanner integra los servicios de movilidad compartida sin base fija o free floating en el cálculo de trayectos, lo que supone una relevante innovación en el marco de los planificadores y amplía las opciones que puede ofrecer a los usuarios.

Madrid Mobility 360 permite, además, adquirir el billete sencillo de autobús de la EMT, pagar y validar cómodamente mediante QR y utilizar los servicios BiciMAD y BiciMAD Go mediante el mismo sistema de desanclaje por QR asociado a la cuenta que el usuario ha registrado previamente.

La herramienta ofrece una experiencia de movilidad inteligente, es decir, digital e innovadora. Gracias a la tecnología, puede proporcionar al usuario soluciones de movilidad con un alto grado de información para mantener una experiencia a la altura de sus expectativas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

Madrid organiza en septiembre un evento de integración del espacio aéreo en el marco de Expodrónica Air Show

espacio aéreo Madrid

La Asociación Americana de Control de Tráfico Aéreo (ATCA) y Kenes Group, han acordado organizar conjuntamente un nuevo congreso y exposición centrada en la integración del espacio aéreo en Madrid, la semana del 25 de septiembre del 2023.

El nuevo congreso exhibirá la movilidad aérea avanzada, la movilidad aérea urbana, la integración espacial y la cooperación civil y militar.

El congreso se desarrollará en Ifema Madrid y se celebrará conjuntamente con Expodrónica Air Show, bajo el paraguas de ‘Semana de la Integración del Espacio Aéreo Madrid’ que tendrá lugar la semana del 25 de septiembre del 2023.

Continuar leyendo

Gente | Madrid

Vecinas de la Cañada Real denuncian en Europa la discriminación de 4.000 personas tras dos años sin luz

Cañada Real luz

La eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop y el eurodiputado Miguel Urbán han acompañado este martes a vecinas y representantes de la Cañada Real en Bruselas, donde han denunciado la discriminación de 4.000 personas que llevan dos años sin luz.

La miembro de la ‘Asociación vecinos sector 5’, Luz González Llamas; Houda Akrikez Essatty vecina e integrante de ‘Mujeres Tabadol’ y María López de la Usada, del equipo jurídico de la Plataforma Cívica ‘Luz para la Cañada’, han trasladado la situación de los vecinos de la Cañada con miembros del Parlamento Europeo, así como con la presidenta del mismo, Roberta Metsola.

Las vecinas han afirmado que se sienten «totalmente discriminados y que comporta una discriminación contra la población de la Cañada Real. «La misma presidenta de la Comunidad de Madrid nos ha discriminado y estigmatizado», ha denunciado Houda Akrikez.

El 2 de octubre de 2020 se cortó la luz a los sectores 5 y 6 de la Cañada Real y se inició un procedimiento por coacciones en la Audiencia Provincial de Madrid. Esta designó un perito independiente, quien señaló que Naturgy, con la connivencia de la Comunidad de Madrid, había puesto limitadores de potencia. «Esos limitadores hacen que no se pueda activar el suministro eléctrico», ha apuntado López.

Asimismo, Akrikez ha aseverado que se ha presentado una denuncia colectiva al Gobierno, que fue admitida a trámite, y que le obliga a restablecer el suministro eléctrico de manera inmediata al igual que a la Comunidad de Madrid y a los Ayuntamientos de Madrid y Rivas.

Por su parte, María Eugenia Rodríguez Palop ha destacado cómo, a pesar de que se han formulado preguntas a la Comisión y firmado cartas con otros eurodiputados y eurodiputadas, no tienen competencias. «La competencia, lamentablemente, la tiene la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que presionar a la empresa, a Naturgy en este caso, que es lo último que está haciendo», ha lamentado.

Así, ha denunciado que se está «vulnerando» la Carta Social Europea y los derechos humanos y la Constitución Española. «Hay un maltrato grave contra la población de la Cañada Real: hay violencia institucional. Estamos ante una causa que no es solo de los vecinos y vecinas de la Cañada Real, sino de toda España y de toda Europa», ha declarado.

Además de con María Eugenia Rodríguez Palop y Miguel Urbán (La Izquierda en el Parlamento Europeo), las vecinas de la Cañada Real se han reunido con representantes de otros grupos parlamentarios, como Mónica Silvana (Socialistas y Demócratas), Ernest Urtasun y Ana Miranda (Verdes), a quienes han trasladado las violaciones de derechos fundamentales y las privaciones que sufren y a quienes han pedido que presionen para acabar con una situación intolerable.

Continuar leyendo



Más Leídas