Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Chispas de luz a partir de materiales biodegradable iluminarán los Jardines de Sabatini las noches del 3 y 4 de enero

MADRID.-Chispas de luz a partir de materiales biodegradable iluminarán los Jardines de Sabatini las noches del 3 y 4 de enero

Las noches del 3 y 4 de enero, los Jardines de Sabatini de la capital serán testigos de ‘SPARK’, un espectáculo lumínico realizado a partir de chispas de luz fabricadas con materiales biodegradables dentro del programa diseñado por el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital para celebrar la Navidad.

A través de una combinación de diseño y tecnología, miles de chispas de luz flotarán en silencio movidas por el viento, siempre cambiante, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La instalación está inspirada en la luz mágica de las luciérnagas y en las estrellas de la Vía Láctea. Más allá de la tradición, que a menudo celebra los momentos más importantes del año con espectaculares fuegos artificiales, la nube de ‘SPARK’ da lugar a un experimento que pretende «inspirar al público a preguntarse y reflexionar sobre su conexión con la naturaleza».

El artista Daan Roosegaarde ha llegado a desarrollar esta obra de arte paisajística innovadora, que pretende «transformar el miedo al futuro en curiosidad e invita a todos a formar parte del viaje hacia una ciudad respetuosa con el medioambiente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
El dramaturgo Lauro Olmo, «defensor del Madrid de chabolas y oficinas», será recordado con una calle o espacio cultural
Lauro Olmo
Continuar leyendo
Gente | Madrid
El 010 incorpora un sistema de devolución de llamadas y se cifra el rechazo de llamadas entre el 13 y el 20%
010 sistema de devolución de llamadas
Continuar leyendo



Más Leídas