Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Cabify comienza a ofrecer el precio cerrado para el servicio de taxi en Madrid

Cabify precio cerrado Madrid

EUROPA PRESS – La plataforma Cabify ha realizado un nuevo desarrollo en su aplicación que le permite ofrecer el servicio de taxi con precio cerrado para sus usuarios de Madrid.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, se trata de un desarrollo propio que le permite mostrar al usuario el importe máximo a pagar por su trayecto desde el momento de su contratación, acorde a la normativa del Ayuntamiento de Madrid con la ‘Tarifa T9’.

Así, ofrecerá al usuario que solicite un taxi a través de la ‘app’ la información con el precio máximo que le costará el desplazamiento, una vez incluya el punto de origen y destino, pagando el pasajero el menor importe que aparezca entre este precio fijo y el importe que indique el taxímetro al finalizar el trayecto.

«Además, supone un valor añadido para los taxistas que colaboran con la app de Cabify, que incrementarán sus ingresos por el aumento de la demanda de los usuarios al conocer el precio concreto del trayecto por adelantado», ha recalcado la plataforma.

Otra de las novedades para los taxistas conectados a la app de Cabify es que pueden decidir si quieren aceptar dinero en efectivo, además del resto de alternativas de pago que ya se incluyen por defecto en la app (tarjeta de crédito/débito, Paypal, Google Pay…).

A partir de ahora, los taxistas de Madrid y Santander pueden seleccionar si quieren aceptar pagos en efectivo, «una opción seleccionada por algunos usuarios como su preferida a la hora de realizar el abono». La primera semana que ha estado activo este servicio se ha registrado un crecimiento de los ingresos del 40% en la categoría de taxi.

Estos nuevos lanzamientos se suman a las apuestas tecnológicas existentes para los taxistas que colaboran con Cabify, «la primera compañía de su sector que apostó por integrar el servicio de taxi en 2019 en España y que ya lleva dos años operando de manera ininterrumpida en las ciudades de Madrid, Santander y Valencia».

En estos dos años, los taxis conectados a la app de Cabify han ingresado más de 850.000 euros y se prevé que se supere la cifra de 1 millón de euros a finales del mes de septiembre.

«Desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, Cabify ha sido una fuente de ingresos recurrente para aquellos taxistas conectados a la aplicación española de movilidad», ha proseguido la compañía.

Si bien durante los primeros meses de la pandemia, entre marzo y junio, los ingresos se situaron en torno a los 200 euros mensuales para cada taxi colaborador de Cabify, posteriormente han ido creciendo hasta alcanzar, en algunos meses, ingresos medios superiores a los 600 euros.

De hecho, en 2021, la cifra de taxis conectados a la app de Cabify se está manteniendo, mes a mes, en los volúmenes «más elevados» desde que se lanzó la categoría de taxi en la app.

MÁS DE 45.000 TAXISTAS CONECTADOS EN EL AÑO DE LA PANDEMIA

«En 2020, un año dificilísimo por la pandemia, más de 45.000 taxistas se conectaron a la app de Cabify en los países donde operamos. Estamos seguros de que esta cifra va a seguir creciendo en los próximos años, porque el taxi ha sido y sigue siendo una prioridad para Cabify. Fuimos la primera compañía de movilidad en España que abrió su app al taxi para integrarlos en Santander, Madrid y Valencia, y seguiremos dando los pasos adecuados para seguir ayudando a mejorar el sector», ha explicado el vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify, Mariano Silveyra.

La empresa ha recordado que los taxistas que colaboran con Cabify no cuentan con ningún tipo de exclusividad –pueden continuar prestando sus propios servicios a pie de calle–; acceden a una tecnología que les permite «llegar a millones de usuarios»; disponen de un servicio de atención al cliente 24 hoas, 7 días a la semana; reciben el pago semanal de los ingresos generados; y tienen «en todo momento» el viaje localizado vía GPS y la identificación del pasajero.

Cualquier taxista puede acceder a la web habilitada para ello, donde se explican las prestaciones y pasos a seguir para darse de alta en la app y comenzar a colaborar de manera inmediata: https://cabify.com/es/taxi.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

Madrid organiza en septiembre un evento de integración del espacio aéreo en el marco de Expodrónica Air Show

espacio aéreo Madrid

La Asociación Americana de Control de Tráfico Aéreo (ATCA) y Kenes Group, han acordado organizar conjuntamente un nuevo congreso y exposición centrada en la integración del espacio aéreo en Madrid, la semana del 25 de septiembre del 2023.

El nuevo congreso exhibirá la movilidad aérea avanzada, la movilidad aérea urbana, la integración espacial y la cooperación civil y militar.

El congreso se desarrollará en Ifema Madrid y se celebrará conjuntamente con Expodrónica Air Show, bajo el paraguas de ‘Semana de la Integración del Espacio Aéreo Madrid’ que tendrá lugar la semana del 25 de septiembre del 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Madrid

Vecinas de la Cañada Real denuncian en Europa la discriminación de 4.000 personas tras dos años sin luz

Cañada Real luz

La eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop y el eurodiputado Miguel Urbán han acompañado este martes a vecinas y representantes de la Cañada Real en Bruselas, donde han denunciado la discriminación de 4.000 personas que llevan dos años sin luz.

La miembro de la ‘Asociación vecinos sector 5’, Luz González Llamas; Houda Akrikez Essatty vecina e integrante de ‘Mujeres Tabadol’ y María López de la Usada, del equipo jurídico de la Plataforma Cívica ‘Luz para la Cañada’, han trasladado la situación de los vecinos de la Cañada con miembros del Parlamento Europeo, así como con la presidenta del mismo, Roberta Metsola.

Las vecinas han afirmado que se sienten «totalmente discriminados y que comporta una discriminación contra la población de la Cañada Real. «La misma presidenta de la Comunidad de Madrid nos ha discriminado y estigmatizado», ha denunciado Houda Akrikez.

El 2 de octubre de 2020 se cortó la luz a los sectores 5 y 6 de la Cañada Real y se inició un procedimiento por coacciones en la Audiencia Provincial de Madrid. Esta designó un perito independiente, quien señaló que Naturgy, con la connivencia de la Comunidad de Madrid, había puesto limitadores de potencia. «Esos limitadores hacen que no se pueda activar el suministro eléctrico», ha apuntado López.

Asimismo, Akrikez ha aseverado que se ha presentado una denuncia colectiva al Gobierno, que fue admitida a trámite, y que le obliga a restablecer el suministro eléctrico de manera inmediata al igual que a la Comunidad de Madrid y a los Ayuntamientos de Madrid y Rivas.

Por su parte, María Eugenia Rodríguez Palop ha destacado cómo, a pesar de que se han formulado preguntas a la Comisión y firmado cartas con otros eurodiputados y eurodiputadas, no tienen competencias. «La competencia, lamentablemente, la tiene la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que presionar a la empresa, a Naturgy en este caso, que es lo último que está haciendo», ha lamentado.

Así, ha denunciado que se está «vulnerando» la Carta Social Europea y los derechos humanos y la Constitución Española. «Hay un maltrato grave contra la población de la Cañada Real: hay violencia institucional. Estamos ante una causa que no es solo de los vecinos y vecinas de la Cañada Real, sino de toda España y de toda Europa», ha declarado.

Además de con María Eugenia Rodríguez Palop y Miguel Urbán (La Izquierda en el Parlamento Europeo), las vecinas de la Cañada Real se han reunido con representantes de otros grupos parlamentarios, como Mónica Silvana (Socialistas y Demócratas), Ernest Urtasun y Ana Miranda (Verdes), a quienes han trasladado las violaciones de derechos fundamentales y las privaciones que sufren y a quienes han pedido que presionen para acabar con una situación intolerable.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas