Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Asociaciones vecinales alertan de «ruidos insoportables» por la Feria de Abril autorizada en la protegida Casa de Campo

Publicado

el

ruidos insoportables Feria de Abril

  • Más Madrid elevará las «graves molestias» al Pleno de Latina de la próxima semana

EUROPA PRESS – Las asociaciones ecologistas y vecinales Príncipe Pío, Puerta del Ángel, Manzanares-Casa de Campo y Salvemos la Casa de Campo han alertado de los «ruidos insoportables» procedentes de la autorizada Feria de Abril en el pulmón verde de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

«Cuando creíamos que nada podía superar el despropósito del Mad Beach, un nuevo evento anunciado, cancelado y finalmente autorizado ha venido a demostrar que estábamos equivocados», han lamentado las asociaciones en un comunicado.

Las entidades reprochan que «la política de grandes eventos en la Casa de Campo continúa siendo prioritaria para el Ayuntamiento frente a la protección del entorno y el descanso de los vecinos de los barrios próximos».

Se refieren a la Feria de Abril, cuya apertura se retrasó «por problemas con la licencia pero que finalmente abrió sus puertas el 1 de octubre, momento desde el cual los ruidos han sido insoportables para los vecinos con una nueva orientación del escenario que agrava la problemática con respecto al festival Mad Beach».

Según la Policía Municipal, como indican las asociaciones, la licencia permite hasta 85 decibelios de ruido hasta las 2.30 horas de la mañana, «un auténtico despropósito».

«Gracias a la presión vecinal el Mad Beach cerró con varios expedientes sancionadores y no se prorrogó más allá de la fecha inicialmente prevista, aunque está en el aire su puesta en marcha para otros años. Pero parece que no se dan por enterados del malestar vecinal porque continúan con su política de grandes eventos», han remarcado.

Las asociaciones se comprometen a «seguir defendiendo la Casa de Campo y el bienestar vecinal frente al ocio y el beneficio de unos pocos».

Más Madrid, por su parte, llevará la Feria de Abril y el Mad Beach al Pleno de Latina que se celebrará el 13 de octubre centrándose en las «graves molestias» ocasionadas entre el vecindario de Puerta del Ángel.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Plataforma online de comercios y restauración ‘Todo está en Madrid’ se pasa al chino y a las redes sociales asiáticas

Publicado

el

Por

Todo está en Madrid
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Los transportistas piden garantizar la libre circulación de mercancías ante las protestas de agricultores

Publicado

el

Por

transportistas protestas de agricultores
Continuar leyendo