Conecta con nosotros
Gente | Madrid

Anticapitalistas denuncia que en el CIE de Aluche «se ejercen malos tratos» a internos y pide al Gobierno su cierre

Anticapitalistas CIE Aluche

El eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán ha denunciado hoy martes que «se ejercen malos tratos» a internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y que «la violación de los derechos humanos» en todos los CIEs de España es «absolutamente sistemática».

El europarlamento ha realizado hoy estas declaraciones después de que varias entidades sociales y humanitarias de diversa índole hayan publicado un comunicado sobre el cierre temporal de cinco meses por reformas del CIE de Aluche, el más grande de todo el país, así como otras denuncias sobre un supuesto suicido y presuntos abusos policiales en su interior en los días previos a su cierre.

Ante ello, Urbán ha declarado ante los medios que «en el interior del CIE se ejercen malos tratos contra las personas que se encuentran internadas» y que esto «está más que documentado por parte de diversas entidades, hasta el punto de que los tres jueces de control a cargo del CIE lo han reconocido ante pruebas irrefutables».

«¿Qué más ha de pasar para que el Gobierno cumpla con su calificativo de «progresista» y cierre estos centros? Estamos hablando de que una persona ha fallecido a causa de su internamiento. Esto es gravísimo», señala.

Desde los trágicos sucesos acontecidos en la frontera de Melilla en junio, donde murieron varias decenas de personas migrantes, Miguel Urbán ha realizado varias acciones en el Parlamento Europeo para exigir que se investigue lo sucedido y se depuren las responsabilidades correspondientes.

En esta línea, ha señalado que «la masacre de Melilla ha confirmado que el Gobierno de coalición, con su ministro de Interior Marlaska a la cabeza, avala la vulneración de derechos humanos de personas migrantes, la cual se produce de manera sistemática en los CIEs del Estado español».

«El mero hecho de que estos centros sigan operativos ya debería de ser motivo de vergüenza para el Gobierno, pero que la situación no haya cambiado tras más de tres años de Gobierno, es inaudito… Siguen haciendo como si no pasara nada. Nosotros seguiremos apoyando y trabajando de la mano de los colectivos para cerrar estos centros de una vez por todas, que solo sirven como herramientas del Estado para imponer el miedo entre las personas migrantes», ha concluido el dirigente de Anticapitalistas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Madrid
Muere en Madrid el escultor Santiago de Santiago a los 97 años
MADRID.-Muere en Madrid el escultor Santiago de Santiago a los 97 años
Continuar leyendo
Gente | Madrid
Muros de Salamanca amanecen lamentando el cierre de las dos bibliotecas públicas: «Menos apuestas, más bibliotecas»
Salamanca cierre bibliotecas públicas
Continuar leyendo



Más Leídas