Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Almeida entrega la Llave de Oro de la Villa de Madrid al presidente de Corea del Sur

EUROPA PRESS- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado esta tarde la Llave de Oro de la Villa de Madrid al presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, con motivo de su visita a la capital dentro del viaje de Estado a España durante hoy y mañana.

En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la plaza de la Villa, han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los delegados de área y los concejales de los distritos y representes de los grupos municipales, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

La entrega de llaves es un gesto protocolario que se lleva a cabo cuando un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial y este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid firmado en el año 1988.

El alcalde ha señalado que «los más de diez mil kilómetros que separan geográficamente Madrid de la República de Corea» no impiden estar «más cerca que nunca» y ha añadido que con este acto los países muestran «con orgullo su sincera relación de amistad, que hoy se estrecha y afianza un poco más».

Almeida ha hecho referencia a la relación turística entre España y Corea y ha explicado que el turismo coreano ha experimentado un crecimiento exponencial en España desde 2010, «cuando visitaron España 43.000 turistas de esta nacionalidad, gracias a la mejora de la conectividad aérea».

Esta cifra ha ido en aumento «alcanzando su máximo histórico en 2019 con 630.000 visitantes, ciudadanos que llegan a España cada año por nuestra cultura, nuestro patrimonio histórico y nuestra gastronomía», ha señalado el regidor.

Almeida ha recordado que la pandemia, «el mayor desafío al que todos nos hemos enfrentado en mucho tiempo», impidió que este dinámico sector continuara creciendo, pero ha asegurado que «ahora es el momento de recuperar todo lo que quedó interrumpido».

CONSTRUIR UN FUTURO «SÓLIDO Y RESILIENTE»

Para ello, considera que «la mejor lucha es la que aúna una rápida respuesta de los gobiernos, un ejemplar comportamiento ciudadano y una oportuna intervención de la ciencia y la innovación». Por ello, Almeida ha explicado que ahora deben centrarse en «construir un futuro más sólido y resiliente».

En ese sentido, ha aplaudido el esfuerzo de Corea por impulsar una economía verde y más digitalizada, con elevadas tasas de inversión en investigación y desarrollo.

El alcalde ha tendido la mano a Corea «para colaborar en estas materias que convergen en un propósito común: vivir en un mundo mejor y legarlo en buenas condiciones a las generaciones futuras».

Almeida y Moon Jae-In han pasado revista en la plaza de la Villa al Escuadrón y a la Policía Municipal a pie y el presidente de la República de Corea ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

Un acertante en Madrid gana más de 1,2 millones de euros en el sorteo de ‘La Bonoloto’

EUROPA PRESS – El dueño de un boleto de ‘La Bonoloto’ validado en Madrid percibirá más 1,2 millones de euros al haber sido el único acertante de Primera Categoría en el sorteo celebrado este martes, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador ha sido validado en la Administración de Loterías número 404 de Madrid, situada en avenida Ciudad de Barcelona, 57. Su propietario cobrará en total 1.274.407,62 euros.

La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 9 de agosto de 2022, ha estado formada por los números 9, 16, 19, 29, 35 y 36. El número complementario es el 5 y el reintegro, el 4. La recaudación de este sorteo ascendió a 2.445.116,00 euros.

Además, de Segunda Categoría (cinco aciertos más complementario) se han contabilizado tres boletos acertantes que han sido validados en la Administración de Loterías número 5 de Viladecans (Barcelona); en la número 50 de Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas) y en la número 9 de Talavera de la Reina (Toledo).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Madrid

El Ayuntamiento de Madrid organiza un centenar de sesiones entre nuevos funcionarios y veteranos, que hacen de mentores

Madrid sesiones nuevos funcionarios

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha organizado ya un centenar de sesiones entre nuevos funcionarios y veteranos, que hacen de mentores, de la mano de Madrid Talento, un equipo de voluntarios de 70 funcionarios que, que de manera desinteresada, contribuyen a la captación y cuidado del talento en el Consistorio.

Son trabajadores que pertenecen a las 16 categorías profesionales menos demandadas en el Ayuntamiento y a diferentes grupos de edad. Por un lado están los veteranos, que son los que presentan los proyectos más vanguardistas en las sesiones informativas que se llevan a cabo en las universidades, escuelas de formación y colegios profesionales, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El otro grupo lo conforman los de nuevo ingreso, que son funcionarios de las últimas promociones y quienes explican en estas sesiones cómo es el proceso selectivo que recientemente han aprobado y la mejor manera de enfocarlo.

En total, desde el pasado mes de febrero, Madrid Talento y su equipo de voluntarios han visitado 56 facultades y escuelas de universidades públicas y privadas, así como colegios profesionales. Lo han hecho ofreciendo sesiones informativas relativas a las categorías deficitarias del Ayuntamiento de Madrid.

SERVICIO DE MENTORING

Hace poco más de un año, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un pionero servicio de mentoring para empleados municipales de reciente incorporación que, hasta la fecha, ha realizado 96 sesiones.

El mentoring es un proceso de aprendizaje a través del cual el mentor aconseja, enseña, y ayuda al aprendiz en el desarrollo de sus capacidades y habilidades profesionales, lo que redunda en un incremento de la satisfacción y la productividad de los empleados, ha informado el Consistorio.

Este servicio ha comenzado ofreciéndose a través del programa Madrid Talento mediante una red de mentores internos voluntarios, formados específicamente para ello.

ATRACCIÓN DE OPOSITORES

El pasado febrero se puso en marcha una nueva iniciativa de Madrid Talento para atraer opositores a los procesos de selección del Ayuntamiento de Madrid a través del canal digital ‘¿Quieres trabajar con nosotros?’.

Se trata de un formulario de asesoramiento virtual, accesible a través del apartado de oposiciones de la web municipal, que recibe las peticiones de información de los ciudadanos sobre los procesos selectivos convocados por el Consistorio en sus diferentes categorías.

Estas solicitudes son respondidas por un equipo de funcionarios voluntarios de las últimas promociones, en función de su complejidad, mediante correos tipo, correos personalizados o videoconferencias personalizadas o grupales.

Hasta la fecha se han recibido 1.187 consultas, realizadas en un 72 por ciento por mujeres, de las que el 21 corresponden a personas de hasta 29 años, un 28 por ciento han sido realizadas por ciudadanos de 30 a 39 y un 32 por ciento de las consultas han sido remitidas por personas de entre 40 y 49 años. Los mayores de 50 años representan un 19 por ciento.

CATEGORÍAS MÁS DEMANDADAS

Las categorías profesionales más demandadas a través de estos formularios son las de técnicos de Administración General (rama jurídica) y técnicos medios de Gestión, que concentran el 55 por ciento de las solicitudes de información. Les siguen los trabajadores sociales (12 por ciento) y los letrados (6 por ciento).

También se han incrementado las peticiones relativas a categorías relacionadas con siete colegios profesionales visitados recientemente por los voluntarios, como son Farmacéuticos, Psicólogos, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Ciencias Políticas, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Industriales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas