EUROPA PRESS.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este jueves que la Comunidad de Madrid haya declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la festividad de San Isidro, el 15 de mayo, pues supone «un espaldarazo a la tauromaquia».
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en la Junta Municipal de Ciudad Lineal, donde del mismo modo ha animado a los madrileños a disfrutar de la festividad de San Isidro pero cumpliendo «con todas las medidas de seguridad» dada la situación de pandemia que aún está vigente.
Ha agradecido a la Comunidad de Madrid su «compromiso» con estas fiestas tras declararlas Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de hecho cultural, por «su arraigo social, histórico y religioso».
«Tenemos que agradecer a la Comunidad la celeridad para tramitar este expediente; es un reconocimiento para lo que significan estas fiestas y un espaldarazo a la tauromaquia, con la catedral del toreo que es las Ventas, y esperamos recuperar una feria de San Isidro que suponen más de 50 millones de euros para la ciudad», ha apostillado.
Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz, Inmaculada Sanz, ha valorado el «esfuerzo histórico» que se hará con Policía Municipal y Nacional, más de 1.100 agentes en tres días, que estarán por diversas zonas de la capital como la pradera o el parque de Las Vitillas.