Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Aldeas Infantiles SOS repartirá en la víspera de Reyes su tradicional roscón entre los niños más vulnerables de Madrid

Roscón de Aldeas Infantiles SOS

EUROPA PRESS – El roscón gigante de Aldeas Infantiles SOS no estará presente en la Puerta del Sol por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Covid-19 pero la organización lo repartirá entre los niños y niñas más vulnerables, ya que en su 33ª edición lo destinará a la infancia, especialmente afectada por la crisis socioeconómica.

Panaderías Orio será el obrador encargado de elaborar este dulce, donde entregará un total de 600 raciones a sus programas y a los centros de emergencia de familias del Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, la organización ha explicado que en la víspera de Reyes, la organización de atención directa a la infancia quiere visibilizar a los niños que se encuentran en situación de riesgo.

«A todos aquellos que han visto cómo en sus hogares crecen las dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y salud, cómo les acecha la pobreza energética y la brecha digital restringe su derecho a la educación», ha indicado Aldeas Infantiles SOS.

Así, el roscón de Reyes se mostrará en el obrador de Panaderías Orio (C/Fortunata y Jacinta, 3), donde el presidente de la organización, Pedro Puig, estará junto al responsable de la elaboración del Roscón gigante, Carlos Orio, y con el concejal presidente de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, antes de salir en dirección a los centros en los que será repartido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

La Policía Municipal de Madrid, Inmaculada Galván y la EMT, premiados por Samur-PC en su 30 aniversario

premiados por Samur-PC en su 30 aniversario

EUROPA PRESS – La Policía Municipal de la capital, la periodista de Telemadrid Inmaculada Galván y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han sido algunos de los premiados en el 30 aniversario de Samur-PC.

La entrega de los galardones, que coincide con el día de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ha estado presidido por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, junto a director general de Emergencias, Enrique López Ventura, y por la subdirectora del servicio, Carmen Camacho, junto a representantes de la Corporación.

El acto principal de estas tres décadas fue presidido por Sus Majestades los Reyes. En estos 30 años de atención a los madrileños, este servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha atendido a más de tres millones de personas y se ha convertido en una referencia en la atención en la emergencia extrahospitalaria.

Este lunes Sanz ha agradecido a los funcionarios y voluntarios de Samur-Protección Civil su entrega y esfuerzo, ha recordado que sus resultados asistenciales le sitúan como un servicio de referencia en materia de emergencias en toda Europa y que son de los más reconocidos y queridos por los vecinos de Madrid (con una última valoración de satisfacción ciudadana global de los pacientes atendidos el año pasado de 9,14 sobre 10, que se eleva a 9,69 en lo referente a trato humano e intimidad).

La delegada ha garantizado que el Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando por mejorar el servicio, actualmente con diez nuevas bases operativas previstas en el marco del plan municipal de equipamientos 2019-2027 ‘Madrid Capital 21’ (dos ya terminadas y puestas en funcionamiento y siete más en construcción), y que se seguirán incorporando mejoras como en los últimos años, en los que se ha renovado su imagen con nuevos uniformes (por primera adaptados a las mujeres), con mejores vehículos, medios y personal y con proyectos como que este mismo año todas las unidades puedan acceder a las historias clínicas de sus pacientes.

PREMIOS

Los primeros reconocimientos entregados por Samur-PC han sido las menciones a las instituciones y personalidades más destacadas, por su colaboración con este servicio municipal de emergencias, que han recaído en la Policía Municipal de Madrid, el Cuerpo Nacional de Policía, la EMT, Emergencias Madrid, el Cuerpo de Sanidad Militar y el CIFSE.

También al coordinador de Códigos Asistenciales de la Gerencia Asistencial de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Alfonso Martín; a la directora general de Sistemas de Información y Equipamiento de la Comunidad, María Luz de los Mártires Almingol; al exsubdirector general de Informática y Nuevas Tecnologías de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, José Luis Sanz; y a la periodista Inmaculada Galván.

Posteriormente se han entregado las insignias de bronce, plata y oro a voluntarios y funcionarios de Samur-PC por las horas de servicio prestadas, así como los galardones a la mayor dedicación, a los mejores tiempos de respuesta, a los más valorados por su desempeño en las intervenciones (una iniciativa pionera en Samur-PC), a las actuaciones más destacadas, a los compañeros jubilados y fallecidos, las Medallas de Protección Civil (que este año conmemorará también su 40º aniversario) y los diplomas a las nuevas promociones de voluntarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Madrid

Los taxis de Madrid podrán lucir una franja arcoíris del 27 de junio al 10 de julio para apoyar el Orgullo

Taxis franja arcoíris Orgullo

  • Llevar la franja es voluntario y no podrá tapar ni el número de licencia ni el escudo del Ayuntamiento

EUROPA PRESS – Los taxis de la capital podrán lucir una franja diagonal con los colores del arcoíris sobre la franja diagonal roja de las puertas delanteras de los vehículos desde el 27 de junio al 10 de julio de 2022 con motivo de la celebración del Madrid Orgullo (MADO) 2022.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM) según la resolución de 20 de junio de 2022 de la Directora General de Gestión y Vigilancia de la Circulación por la que se autoriza «excepcionalmente» esta medida.

«Considerando el interés mostrado por las asociaciones representativas del sector por participar en la celebración del evento Madrid Orgullo (MADO) 2022», se apunta en el texto.

Para llevar a cabo esta disposición, se atiende a lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 25 de la vigente ordenanza reguladora del Taxi, en virtud de la cual «la colocación de cualquier otro distintivo, símbolo o adhesivo distinto a los autorizados en esta Ordenanza requerirá la previa autorización municipal».

Por ello, «con carácter excepcional, se autoriza la colocación en los vehículos taxi de una franja diagonal con los colores del arcoíris sobre la franja diagonal roja con motivo de la celebración del Madrid Orgullo (MADO) 2022».

Si bien, se precisa que «en ningún caso se impedirá la correcta visibilidad del número de la licencia y del escudo oficial del Ayuntamiento de Madrid«.

Además, se recuerda que «la colocación de esta franja tiene carácter voluntario, siendo los titulares de las licencias responsables de su colocación y retirada, así como de devolver a su estado original las puertas afectadas una vez finalizado el periodo de exhibición autorizado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas