Mar 28 mayo 2024
06 : 02
Gastronomía | Madrid

Madrid acoge por segundo año consecutivo el mayor evento del champán que se celebra en España

Publicado

el

Madrid

Madrid volverá a convertirse en el epicentro del champán en España por segundo año consecutivo con la celebración del Salón Melendo del Champagne 2024, que se tendrá lugar este lunes en el Hotel Thompson Madrid, según informa la organización.

En concreto, en esta cita estarán presentes un total de 40 elaboradores, tanto grandes casas como pequeños productores, lo que supone una decena más que en 2023, mientras que se espera superar las más de 500 personas que se dieron cita en la pasada edición.

De forma paralela al salón, tendrán lugar varias clases magistrales, entre las que destacan la del reconocido crítico norteamericano Peter Liem; o la de Xabier Gorostiza, brand education manager de Pernod Ricard España, que hablará sobre Mumm RSRV y Belle Époque Gran Cru Héritage; la de armonía entre champán y jamón ibérico, por parte del director general de Carrasco Guijuelo, Juan Tanasio Carrasco; la de Geoffrey Orban sobre la influencia de distintas tierras de la región con el resultado final del vino o la de Jérôme Viard, de la Tonnellerie de Champagne sobre las características de un vino en función del diferente tostado de la madera.

Este salón nace después de la consolidación de la ‘Guía Melendo del Champagne’, de carácter bienal, única publicación de este tipo en lengua española que va camino de alcanzar su sexta edición. En la última participan casi 200 elaboradores con 700 muestras degustadas a ciegas por un comité de reconocidos expertos. Ese mismo día se hará entrega de los premios de guía que se conceden desde el pasado año personalidades que han contribuido a una mayor difusión y conocimiento de este vino.

Leer:  Vuelve PHotoESPAÑA con 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales como eje central

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Fiestas | Madrid
Madrid podría consumir más de 6,3 millones de rosquillas durante San Isidro

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Gastronomía | Madrid
La 37ª edición del Salón Gourmets reúne a 1.980 expositores y 106.923 visitantes profesionales

Publicado

el

Por

Salón Gourmets
Continuar leyendo