Dom 26 mayo 2024
11 : 31
Gastronomía | Madrid

La 37ª edición del Salón Gourmets reúne a 1.980 expositores y 106.923 visitantes profesionales

Publicado

el

Salón Gourmets

La 37ª edición del Salón Gourmets celebrada en Ifema Madrid ha reunido a 1.980 expositores, más de 55.000 productos, más de 1.300 novedades, 106.923 visitantes profesionales y un volumen de negocio de 200 millones de euros, según ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Durante la última jornada, se contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que recorrió los pabellones admirando la gran variedad agroalimentaria nacional e internacional.

Además, se han celebrado algunos de los campeonatos más esperados y se han conocido los ganadores de concursos como el 14º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024.

Por fin se han nombrado a los mejores quesos de España y a los ganadores de la novedosa categoría promovida por el ICEX ‘Cheese from Spain Awards’.

El queso de vaca curado Don Nicolás de Finca de Uga en Puerto del Carmen (Lanzarote, Las Palmas) ha sido proclamado Mejor Queso de España y Villarejo Añejo Curado en Miel y Orégano de Quesos Artesanos Villarejo en Villarejo de Fuentes (Cuenca) ha sido elegido el ganador absoluto de la categoría Gold promovida por Cheese from Spain Awards.

Además, se han conocido los ganadores de los 12º Premios Salón Gourmets entre todas las novedades expuestas en el Innovation Area. En la categoría Innovación, Almazaras de la Subbetica recogió su trofeo por el producto Oleo Latte, el primer aceite de oliva virgen extra diseñado para enriquecer tu café; la categoría Versatilidad la conquistó Caviaroli con Aderezo a base de aceite vegetal emulsionado con distintos tipos de hierbas, frutas y frutos secos; el premio a la mejor Presentación fue para Aceites Rafael Salgado por Aceite de Oliva Virgen Extra de almazara de Antequera (Málaga); y el mejor producto ecológico fue para la ginebra de cactus de la firma Bernardo’s Mermeladas.

Leer:  Shein abre hasta el 5 de mayo su ‘pop-up store’ más grande en España en el ABC de Serrano de Madrid

Las redes sociales, que han estado al rojo vivo, también han contado con sus propios ganadores. Sabor a Málaga fue elegido como el stand más bonito de esta edición por los usuarios, mientras que los productos favoritos de los fieles seguidores son los de Bonilla a la Vista.

Además, tras ofrecer diferentes pistas durante los 4 días, se adivinó que el Producto Incógnito de esta edición es la bomba de confit de pato con explosión de naranja de Don Bocarte.

En paralelo se celebró la gran final del 29º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, donde los 3 finalistas superaron pruebas exigentes como un test rápido, una cata oral de vinos y una carta errónea, entre otros desafíos.

Fernando Mayoral del restaurante El Rincón de España (Burgos) conquistó el título tras superarlas correctamente y representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internationale).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Fiestas | Madrid
Madrid podría consumir más de 6,3 millones de rosquillas durante San Isidro

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Gastronomía | Madrid
Madrid acoge por segundo año consecutivo el mayor evento del champán que se celebra en España

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo