Jue 18 abril 2024
09 : 49
Cultura | Madrid

Hortaleza busca el mejor dulce del distrito

Publicado

el

MADRID.-Hortaleza convoca un concurso, abierto a la hostelería y las pastelerías del distrito, para elegir su dulce oficial

Hortaleza convoca un concurso, abierto a la hostelería y las pastelerías del distrito, para elegir su dulce oficial

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 14 de abril

La Junta Municipal de Hortaleza, presidida por David Pérez, ha convocado un concurso, abierto a las pastelerías y establecimientos hosteleros del distrito, para elegir su dulce oficial.

‘El Dulce de Hortaleza’ es una iniciativa que busca «resaltar la identidad histórica y cultural del distrito a través de un producto distintivo», ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En colaboración con la dirección general de Comercio, Hostelería y Consumo, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), y con el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía, este certamen abre las inscripciones hasta el 19 de abril.

El jurado seleccionará el dulce ganador el 6 de mayo valorando criterios como aspecto, textura, originalidad, sabor y su vínculo con la historia de Hortaleza. Los interesados pueden encontrar más información y las bases del concurso en la web de Todo está en Madrid o el correo de Club Hortaleza.

El establecimiento ganador recibirá un trofeo, difusión de la receta y una presentación durante las Fiestas de la Primavera. Pérez ha destacado la importancia de esta iniciativa para fortalecer la identidad del distrito y fomentar la creatividad gastronómica local.

«Con este dulce no sólo queremos contribuir a la dinamización del comercio, de la hostelería sino también recuperar las señas de identidad, la historia, el patrimonio, la cultura de Hortaleza», ha explicado el concejal-presidente, que está convencido de que esta iniciativa «se convertirá en un hito histórico y cultural de Hortaleza».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Madrid
Regresa Pinta Malasaña, el concurso de arte urbano que reúne a 100 artistas que celebran la expresión artística y atraviesan barreras sociales

Publicado

el

Pinta Malasaña.
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Las estadounidenses L7 incendiarán la sala Moon el próximo 23 de junio

Publicado

el

Por

MADRID.-La banda estadounidense L7 actuará el 23 de junio en la Sala Mon de Madrid
Continuar leyendo