Dom 26 mayo 2024
16 : 39
Fiestas | Madrid

Un total de 300 personas participan en un taller de chotis en Matadero Madrid como preludio de las Fiestas de San Isidro 2024

Publicado

el

Chotis

Un total de 300 personas de todas las edades han participado este martes en un taller de iniciación de chotis impartido por la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños en Matadero Madrid, como preludio de las Fiestas de San Isidro 2024. Las plazas para el evento se agotaron rápidamente después de que se abrieran las inscripciones.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado en un comunicado que estas clases son una forma de dar paso a la edición más castiza de las Fiestas de San Isidro, donde el chotis es una parte importante. «Es una forma de ir popularizando el baile. Los expertos insisten en que es bastante fácil y hemos querido enseñarlo», ha explicado.

Guiadas por expertos chulapos y chulapas, los asistentes al taller de todas las edades disfrutaron de una sesión de iniciación al ritmo de la música más castiza de la capital, además de una clase teórica sobre la historia de este popular baile. Ahora, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus habilidades en las múltiples actividades programadas para celebrar la festividad del patrón de la ciudad.

Durante las Fiestas de San Isidro, la cultura popular y castiza ocupará un lugar destacado en la programación, con varios encuentros de baile participativos e intergeneracionales. Estos eventos se llevarán a cabo en la plaza Mayor, en los jardines de las Vistillas, en la pradera de San Isidro, y en Matadero Madrid, que acogerá una verbena popular para todos los gustos.

Leer:  El Real Madrid se pone líder en la Liga Endesa

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Fiestas | Madrid
Los Mojinos Escozíos, Muchachito Bombo Infierno y Falete actuarán en las fiestas de Aluche

Publicado

el

Por

MADRID.-Los Mojinos Escozíos, Muchachito Bombo Infierno y Falete actuarán en las fiestas de Aluche
Continuar leyendo
Fiestas | Madrid
Grandes de la música actuarán en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza: La Húngara, Rosario Mohedano y OBK

Publicado

el

Por

Hortaleza
Continuar leyendo