Mar 28 mayo 2024
20 : 13
Fiestas | Madrid

Madrid cierra San Isidro con conciertos de Azúcar Moreno, Diana Navarro y Queralt Lahoz

Publicado

el

Azúcar Moreno

Madrid se enfrenta este miércoles al día grande de sus fiestas, San Isidro, con música en directo en cuatro escenarios -la Plaza Mayor, la Pradera de San Isidro, los jardines de Las Vistillas y Matadero Madrid- donde actuarán este miércoles Azúcar Moreno, Diana Navarro, Sara Socas y Queralt Lahoz, poniendo el broche final a la festividad.

Así, en la plaza Mayor, tendrá lugar a las 12 horas el 40 Festival de Danzas Madrileñas. En el escenario se darán la mano la Escuela Bolera Madrileña, también conocida como ‘goyesca‘, y la música y danzas castellanas.

Por la tarde, actuarán Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos, que deleitarán al público con sus chotis y con las letras más populares del cancionero madrileño. Y a las 21:30 horas, la cantante Diana Navarro pondrá la guinda a las fiestas en este escenario con un concierto con sus grandes éxitos.

En Las Vistillas, este miércoles a las 12:30 horas, se llevará a cabo el certamen de diseño Reinventando Chulapos, organizado por La Juan Gallery. Este evento ofrece a jóvenes talentos la oportunidad de explorar su creatividad reinventando el tradicional vestido de chulapa y traje de chulapo. El punto culminante será un desfile donde los diseños serán presentados al público, y un jurado de expertos seleccionará al ganador.

Por la tarde, a las 20 horas, actuará Ombligo, el proyecto musical de los madrileños Anika y Ángel Cáceres. Y pondrá el broche de oro a las fiestas en este espacio la artista catalana Queralt Lahoz.

Leer:  El Gobierno aprueba la prohibición del despido sobrevenido por incapacidad

La música urbana llegará a Matadero Madrid con ‘Mataderas‘, donde se celebrará la diversidad de voces e integración del arte urbano en clave femenina con un encuentro que pretende mostrar «un pasado actual, un presente atrevido y un futuro creativo», con la actuación de artistas como Arianna Puello, Sara Socas, Faena, Canchelera, Elane y Santa Salut.

El punto final en la Pradera de San Isidro lo pondrán las Azúcar Moreno, las hermanas Salazar, Toñi y Encarna, uno de los dúos musicales más populares que comenzó su andadura en la industria como coristas de Los Chunguitos, con temas como ‘Devórame Otra Vez‘, ‘Bandido‘ o ‘Solo se vive una vez‘. Antes de ellas, actuará la cantante londinense con raíces españolas Ona Mafalda.

Durante todo el día, la Pradera se vestirá de largo con claveles, pañuelos, abanicos y parpusas. Se sucederán diferentes actuaciones de agrupaciones madrileñas para dar a conocer sus tradiciones, protagonizadas por el chotis y los pasodobles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Fiestas | Madrid
Los Mojinos Escozíos, Muchachito Bombo Infierno y Falete actuarán en las fiestas de Aluche

Publicado

el

Por

MADRID.-Los Mojinos Escozíos, Muchachito Bombo Infierno y Falete actuarán en las fiestas de Aluche
Continuar leyendo
Fiestas | Madrid
Grandes de la música actuarán en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza: La Húngara, Rosario Mohedano y OBK

Publicado

el

Por

Hortaleza
Continuar leyendo