Mar 28 mayo 2024
05 : 51
Fiestas | Madrid

Fuencarral da la bienvenida a sus fiestas patronales con degustaciones, veladas musicales y una romería

Publicado

el

MADRID.-Fuencarral da la bienvenida a sus fiestas patronales con degustaciones, veladas musicales y una romería

Fuencarral ya celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Valverde y, hasta el próximo 3 de mayo, la plaza de las Islas Azores y el recinto instalado en la calle de Afueras a Valverde serán los escenarios de una programación festiva formada por actividades de ocio y cultura, veladas musicales y eventos deportivos, romería y degustaciones.

El concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, participó anoche en el comienzo oficial de las fiestas y en el pregón ofrecido por Mamen Crespo, periodista vinculada al distrito. Durante la inauguración, Martínez Páramo animó a los vecinos a disfrutar de las fiestas de Valverde «seña de identidad de muchos años de tradición para los fuencarraleros» y de todas las actividades «en familia, con amigos y con vecinos», recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Tradicional procesión

Este jueves, desde las 20:30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión de la imagen de Nuestra Señora de Valverde desde su ermita hasta la parroquia de San Miguel Arcángel, a través del PAU de Montecarmelo. El viernes 3 de mayo, la imagen de la Virgen, acompañada del Cristo de la Vera Cruz, realizará el recorrido inverso para retornar a su santuario.

Además, la plaza de las Islas Azores será el epicentro de las actividades organizadas para disfrutar en familia y en compañía de vecinos y amigos. En este escenario, se celebrará un concierto infantil con el público como protagonista, el viernes 26, a las 18 horas.

Durante el fin de semana, además, se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales, una exhibición de zumba, fiesta de la espuma por parte de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un concurso de disfraces.

Leer:  Miembros de Acampada por Palestina extienden su protesta a la UAM para exigir que la rectora se reúna con los alumnos

Chocolatada con churros y programas deportivos

El lunes 29 será el día de los mayores, quienes podrán degustar una chocolatada con churros y asistir a un espectáculo de variedades, entre otras propuestas. Por su parte, los niños tendrán su jornada especial el miércoles 1 de mayo con atracciones infantiles gratuitas.

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha organizado un programa deportivo con torneos de fútbol sala y pimpón, una exhibición de artes marciales y varias carreras, algunas tan curiosas como la de bicis de equilibro, sacos o sillas de oficina. Tampoco faltarán propuestas vinculadas a la gastronomía como un concurso de pucheros y repostería y varias degustaciones populares.

Asimismo, por las noches, la carpa instalada en la calle de Afueras a Valverde acogerá actuaciones musicales de orquestas, grupos locales y sesiones de DJ. El punto final de las fiestas lo podrá un gran castillo de fuegos artificiales en el parque de Fuencarral, el 2 de mayo, a las 23 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Fiestas | Madrid
Los Mojinos Escozíos, Muchachito Bombo Infierno y Falete actuarán en las fiestas de Aluche

Publicado

el

Por

MADRID.-Los Mojinos Escozíos, Muchachito Bombo Infierno y Falete actuarán en las fiestas de Aluche
Continuar leyendo
Fiestas | Madrid
Grandes de la música actuarán en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza: La Húngara, Rosario Mohedano y OBK

Publicado

el

Por

Hortaleza
Continuar leyendo