Conecta con nosotros

Empleo | Madrid

Spaces abre en Madrid el centro de ‘coworking’ más grande de España

EUROPA PRESS – Spaces ha anunciado la apertura de un nuevo espacio de ‘coworking’ en el Palacio de Miraflores, en el centro de Madrid, con más de 7.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, lo que le convierte en el centro de trabajo más grande de España.

Con esta apertura, el grupo IWG, empresa matriz de Spaces, ha defendido en un comunicado su apuesta por España, dando respuesta directa al auge del trabajo híbrido que exigen ahora las empresas, altamente demandado ahora tras los efectos de la pandemia.

El nuevo Spaces las Cortes tiene capacidad para 840 trabajadores y dispone de cinco salas de reuniones, una sala para formación, un espacio para eventos, una cafetería y una terraza de 350 metros cuadrados.

Este centro se suma a la reciente inauguración de Spaces Plaza Universitat, en la Gran Vía de Barcelona, con el que ya acumula más de 56 espacios de ‘coworking’ en España a través de sus marcas Spaces, Regus, HQ y próximamente Signature, la firma ‘premium’ del grupo.

De igual forma, estas aperturas son parte de un plan global de expansión del grupo que consiste en añadir 1.000 centros a su red en todos los mercados, con el objetivo de potenciar el trabajo híbrido, es decir, combinar días de trabajo desde la oficina con días en casa o en espacios como estos.

«Este formato de trabajo surge como aliado ideal a todos los involucrados, ya que resulta beneficioso tanto para los empleados como para las empresas, ya que permite maximizar la productividad, conciliar mejor el balance de vida privada y laboral, ahorrar costes y velar por un mejor futuro, al reducir los traslados innecesarios y disminuir la huella de carbono», ha asegurado IWG.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | Madrid

La Agencia madrileña para el Empleo destina casi un millón de euros a promover la formación en la hostelería

Agencia para el Empleo de Madrid hostelería

EUROPA PRESS – La Agencia para el Empleo de Madrid destina 900.000 euros a promover la formación en la hostelería mediante la participación en el proyecto de un mínimo de 350 personas al año, impartiendo al menos 7.000 horas anuales de formación relacionadas con la empleabilidad, el reciclaje profesional, la formación técnica y la innovación en el sector de la hostelería.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva para las anualidades 2022 y 2023, está dirigida a personas desempleadas y a trabajadores, por cuenta ajena o propia, empadronados en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Latina, Carabanchel, Usera, Vicálvaro, Villaverde, Moratalaz y San Blas-Canillejas que precisen mejorar su cualificación y situación profesional en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo del Sur y Este de la ciudad.

Los 900.000 euros se pondrán a disposición de entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro, ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La partida tiene por objeto la concesión de una subvención para la puesta en marcha, implantación y desarrollo de un proyecto para la formación y profesionalización en el sector de la hostelería madrileña.

Las actividades se iniciarán en los años 2022 y 2023 y se extenderán por un periodo de doce meses. Las anualidades no podrán simultanearse, salvo lo referido a las fases de reclutamiento y selección de participantes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Empleo | Madrid

Autónomos y pymes de la ciudad de Madrid recibirán ayudas de hasta 3.000 euros para contratar personas desempleadas

ayudas desempleadas

EUROPA PRESS – La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves una línea de ayudas de 2,76 millones de euros para la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo de la ciudad de Madrid en 2022, dirigida a autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores.

El objetivo de esta convocatoria de la Agencia para el Empleo es el fomento de la contratación, facilitando la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas de Madrid o en demanda de empleo, de acuerdo con el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo (2020-2022).

Se pretende lograr un impacto a corto plazo que permita la reactivación de la economía de la ciudad y evitar situaciones de exclusión del mercado de trabajo de las personas que viven en la capital.

La convocatoria establece incentivos a la contratación por cuenta ajena, realizada con una duración mínima de seis meses, en el ámbito de la ciudad de Madrid.

Las subvenciones oscilan entre los 3.000 euros si la modalidad de la contratación es a jornada completa y los 1.450 euros si es a jornada parcial, siempre que sea igual o superior a 20 horas semanales. Estas cuantías se verán incrementadas en un 40 % (4.200 euros y 2.030 euros, respectivamente) cuando la contratación se realice a mujeres, personas mayores de 45 años o personas con una discapacidad mínima del 33 %.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas que, de forma habitual, desarrollan una actividad económica produciendo bienes y/o prestando servicios y las empresas con menos de 250 trabajadores, cualquiera que sea su forma jurídica.

Los destinatarios serán las personas empadronadas en la ciudad de Madrid, desempleadas o demandantes de empleo inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria está abierta desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y permanecerá abierta hasta agotar el crédito existente y, en todo caso, hasta el 31 de agosto de 2022.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas