Jue 18 abril 2024
12 : 47
Empleo | Madrid

Coca-Cola Europacific Partners realizará un ERE para 85 empleados de los centros de Madrid y Barcelona

Publicado

el

Coca-Cola

La compañía ve «importante llevar a cabo este proceso con un diálogo franco»

Coca-Cola Europacific Partners ha confirmado que tiene la intención de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 85 trabajadores de los centros de trabajo de Madrid y Barcelona, según ha informado este miércoles la empresa fabricante y distribuidora de Coca-Cola.

La causa alegada por la empresa es «organizativa», tal y como ha detallado la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que ha sido informada por la compañía, dado que espera reestructurar puestos de customer service, people culture y operaciones comerciales, unificándolos en Bulgaria.

En concreto, del total de afectados por el ERE, 21 corresponden al centro de trabajo de Madrid y 64 al de Barcelona, según han informado en fuentes de la empresa, cuya plantilla total en España asciende a 3.900 trabajadores.

Las mismas fuentes han recalcado la importancia de llevar a cabo este proceso con un diálogo «franco», en el que se exploren «todas las opciones» y con la idea de «minimizar el impacto».

La compañía ha informado al comité de empresa europeo y a los comités de Madrid y Barcelona.

Reunión prevista para los próximos días

CSIF, que ha señalado que el número de trabajadores afectados en principio será de alrededor de 100 personas, ha indicado que en los próximos días está prevista una reunión para ofrecer información más detallada sobre la operación.

Asimismo, ha subrayado que la empresa ha comunicado «su intención de iniciar este proceso de despido colectivo, publicando en «breve» una comunicación oficial, a partir de la cual se abrirá un plazo de 7 días para la constitución de la mesa negociadora, que contará con la presencia de este sindicato.

El sindicato se muestra «en contra de despidos traumáticos y apuesta por la voluntariedad en las salidas, potenciando las prejubilaciones, y afirma que aportarán a la negociación propuestas constructivas que minoren el impacto social y que estarán «vigilantes» al cumplimiento de las causas alegadas y de la normativa laboral.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Empleo | Comunidad de Madrid
Sueldo mínimo de 1.500 euros para empleados municipales

Publicado

el

Por

MADRID.-Más Madrid plantea un salario mínimo de 1.500 para las contratas municipales
Continuar leyendo
Empleo | Madrid
La Agencia para el Empleo organiza un evento de entrevistas rápidas para promover la selección exprés en hostelería

Publicado

el

Por

Agencia para el Empleo
Continuar leyendo