Conecta con nosotros
Educación | Madrid

Patrimonio Nacional abre las inscripciones del taller ‘Trapieles’ dirigido a las familias con niños entre 6 y 12 años

Publicado

el

EUROPA PRESS – El departamento de Educación del Patrimonio Nacional ha organizado, en colaboración con la Real Fábrica de Tapices, unos talleres que permitirán a adultos y pequeños elaborar su propio tapiz y conocer los secretos en torno a este arte, a través de la colección de paños compuesta por más de 3.000 de estos textiles. Las inscripciones ya están abiertas.

En un comunicado, la institución ha explicado que la actividad será gratuita para los menores y se celebrará los días 26 de junio y 3 de julio en el Palacio Real de Madrid. El taller durará alrededor de 90 minutos y habrá dos turnos cada día, a las 10:00 y a las 12:00 horas, respectivamente, con un aforo de 15 personas en cada grupo.

En este sentido, para dar prioridad al público infantil, cada menor o grupo de menores de una misma familia, deberá ser acompañado por un solo adulto, quien abonará 3,50 euros en taquilla para participar en la actividad. Las plazas se adjudicarán únicamente por previa inscripción a través de la página web y orden de entrada hasta completar aforo.

Los participantes de ‘Trapieles’ disfrutarán de una visita guiada de 30 minutos por los espacios interiores del palacio, donde se exponen algunos de los paños de las Colecciones Reales. El personal educador de la Real Fábrica de Tapices ofrecerá explicaciones respecto al proceso de elaboración de un tapiz en el pasado y sus diferencias respecto a la actualidad, empleando para ello un vocabulario específico como urdimbre, trama o trapiel.

Por otro lado, el Patrimonio Nacional ha anunciado que los niños podrán aprovechar esta experiencia para «explotar» su creatividad y diseñar y elaborar, durante una hora, un pequeño tapiz con materiales reciclados, que una vez terminada la actividad podrán llevarse a modo de recuerdo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Madrid
Una treintena de jóvenes denuncian la tala y la inseguridad en el Pleno Infantil y Adolescente del distrito de Centro

Publicado

el

Por

Pleno Infantil
Continuar leyendo
Educación | Madrid
Aula reunirá la oferta de centros de formación especializada para futuros actores, cineastas, azafatas o pilotos

Publicado

el

Por

Aula
Continuar leyendo