Lun 15 abril 2024
10 : 43
Educación | Madrid

Madrid acoge el I Congreso One Health bajo el lema ‘Construyendo Juntos una Salud pública moderna’

Publicado

el

máster de la Complutense UniversityHack

La Plataforma One Health organiza los próximos 11 y 12 de abril el I Congreso Nacional ‘Construyendo Juntos una Salud pública moderna’, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, que contará con dos jornadas abiertas a inscripción.

La bienvenida institucional tendrá lugar el jueves 11 de la mano del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache; del decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, Jorge Clemente; de la presidenta de la Plataforma One Health, Maite Martín; y el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla.

Conferencia inaugural

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de la directora One Health de la UE, Roser Domènech, quien abordará, entre otros temas, las dificultades y obstáculos que presenta la implementación de One Health en la práctica, junto con una visión sobre cómo se están desarrollando iniciativas desde Europa.

Por su parte, la comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Raquel Yotti, será la encargada de clausurar la sesión el viernes 12 de abril.

Expansión de la perspectiva actual sobre las medidas de Salud Pública

Durante las dos jornadas, diferentes ponentes del ámbito abordarán los distintos aspectos, como la expansión de la perspectiva actual sobre las medidas de Salud Pública, abarcando una gama más amplia de intervenciones y enfoques para promover y proteger la salud de la población (integración de la salud humana, animal y ambiental).

Leer:  La RFEF convoca elecciones a su presidencia para el próximo 6 de mayo

Asimismo, se actualizará el desafío global de las resistencias antimicrobianas y se examinarán las interacciones entre la salud humana y el medio ambiente, la contaminación ambiental, la gestión de residuos sanitarios, el uso de recursos naturales, el cambio climático y las políticas de salud relacionadas.

Por otro lado, se expondrán las diferencias entre inequidades en salud, determinadas por el entorno en el que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, e inequidades «sanitarias», derivadas de factores como la desigualdad en el acceso a las prestaciones sanitarias, diferencias en la atención que reciben las diferentes patologías o bien diferencias en su abordaje motivadas por su grado de complejidad.

Así, el I Congreso One Health en España se organiza con el patrocinio de GSK, MSD, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria en España, la colaboración de LETI Pharma, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Grupo Zendal y el soporte de BERBES, Sevilla Creativa y Harmon Corporate Affairs, siendo estos últimos, además, responsables del gabinete de relaciones institucionales. La secretaría técnica está a cargo de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Madrid
Cinco materias de la UCM situadas en el top 50 del mundo para el QS World University Rankings by Subject

Publicado

el

Por

UCM
Continuar leyendo
Educación | Madrid
Manifestación por la educación pública en Madrid: bajada del horario, de ratios, más profesores y atención a la diversidad

Publicado

el

Por

MADRID.-AM.-Sindicatos educativos reclaman frente a la Asamblea la bajada del horario lectivo: "Es una cuestión de hace 12 años"
Continuar leyendo