Lun 15 abril 2024
11 : 13
Deporte | Madrid

La Ciudad Deportiva Rayo Vallecano acoge la clausura de los III Juegos Escolares de Villa de Vallecas

Publicado

el

MADRID.-La Ciudad Deportiva Rayo Vallecano acoge la clausura de los III Juegos Escolares de Villa de Vallecas

La Ciudad Deportiva Rayo Vallecano ha acogido este miércoles la clausura de los Juegos Escolares Vallecanos que han celebrado este año su tercera edición con la presencia de las jugadoras del primer equipo femenino del club franjirrojo Iris Ponciano, Mónica Braojos y Mariela Coronel.

La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, acompañada por el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, y el presidente del Club Rayo Vallecano de Madrid, Raúl Martín, ha presidido la ceremonia de esta tercera edición, en la que han participado 600 alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que, durante una semana, han competido en diferentes deportes y juegos alternativos.

La cita supone, en palabras de Cea, «una gran oportunidad para conocer los recursos deportivos que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a todos los jóvenes para realizar ejercicio físico», según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, González Pereira ha recordado a los jóvenes atletas que «no solo son importantes los resultados obtenidos en la competición, sino también los valores que todo deportista debe defender como la solidaridad, el esfuerzo, la responsabilidad social, la no discriminación y la igualdad».

La clausura, al igual que la ceremonia inaugural, sigue el ritual de los Juegos Olímpicos, incluida la bajada de la bandera oficial y el apagado de la llama olímpica. Previamente, se han entregado las medallas a los equipos ganadores de las diferentes pruebas disputadas y una placa conmemorativa a los representantes de los centros educativos participantes: Liceo Versalles, IES María Rodrigo, CEIP Loyola de Palacio y los colegios San Eulogio, Sagrado Corazón, Stella Maris La Gavia, Torrevilano y Mater Amábilis.

Leer:  Las compañías circenses Eia y Les 7 Doigts de la Main llegan al Price esta primavera

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
Más de 23.000 personas se suman a la XI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer que recorrió este domingo la capital

Publicado

el

Por

Carrera
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
El Mutua Madrid Open defiende que su éxito ya «no depende tanto de los jugadores» como en ediciones anteriores

Publicado

el

Por

Mutua Madrid Open
Continuar leyendo