Lun 15 abril 2024
12 : 06
Educación | Madrid

Iberia y la UPM crean una nueva cátedra para dar soporte al ámbito académico y de investigación

Publicado

el

Iberia

La aerolínea Iberia y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio para la creación de la «Cátedra Iberia en Investigación Aeronáutica» en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), con el objetivo de dar soporte tanto en el ámbito académico como en el de investigación, según un comunicado.

El acuerdo, que tiene una vigencia de 3 años, también permitirá complementar la formación que reciben los estudiantes en la UPM, en la que la aerolínea se compromete con los proyectos de los estudiantes y les animará a formar parte de la compañía cuando terminen sus estudios.

A ello se une que la nueva formación fomentará, asimismo, la inserción de los estudiantes en el mercado laboral, por lo que «los estudiantes tendrán la oportunidad de iniciar su andadura profesional de la mano de la compañía». Además, Iberia seguirá participando, como viene haciendo hasta ahora, en la feria de empleo anual organizada por los estudiantes, AeroEmpleo.

Además, se propondrán becas para los proyectos de Trabajo Fin de Máster (TFM) y Trabajo Fin de Grado (TFG) con la finalidad de acercar al estudiante a la realidad de la industria.

En el nivel más alto formativo en la universidad y directamente relacionado con la investigación, en el doctorado, Iberia apoyará económicamente los programas doctorales y las tesis que versen sobre materiales compuestos, aerodinámica o estructuras de mantenimiento pesado.

Para el director de Personas de Iberia, Agustín González Hermosilla, la alta demanda de perfiles cualificados dentro del sector aeronáutico hace que este acuerdo fomente las sinergias entre el mundo académico y el profesional, entre dos organizaciones que son «todo un referente» en la industria.

Leer:  Alberto San Juan y Marta Malone protagonizan la nueva edición de Anïmales Mixtos en Naves de Matadero

«Los estudiantes de hoy serán son los profesionales del mañana y, gracias a este acuerdo, Iberia se compromete a seguir apoyando la integración de los jóvenes en el mundo laboral y la investigación para nutrirse del mejor talento y afrontar los retos del futuro», ha añadido.

Por su parte, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, ha afirmado que la creación de esta cátedra es «el resultado de una relación de confianza y estrecha colaboración con Iberia, una de las mejores empresas del sector del transporte aéreo, parte de IAG, el sexto grupo de aerolíneas más grande del mundo por ingresos y el tercero en Europa»

Aula Iberia dentro de la escuela

Por otro lado, para el desarrollo de las actividades, la compañía aérea pondrá a disposición de los estudiantes un Aula Iberia donde se celebrarán jornadas de difusión externas e internas de formación. Esta área tendrá fomentará la colaboración y el conocimiento aeronáutico, según el comunicado.

Por último, la aerolínea también ofrecerá la posibilidad de mentorizar a tres alumnas, con el apoyo de personas de la compañía, para potenciar la evolución y empoderamiento femenino en la industria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Madrid
Cinco materias de la UCM situadas en el top 50 del mundo para el QS World University Rankings by Subject

Publicado

el

Por

UCM
Continuar leyendo
Educación | Madrid
Manifestación por la educación pública en Madrid: bajada del horario, de ratios, más profesores y atención a la diversidad

Publicado

el

Por

MADRID.-AM.-Sindicatos educativos reclaman frente a la Asamblea la bajada del horario lectivo: "Es una cuestión de hace 12 años"
Continuar leyendo