Conecta con nosotros

Educación | Madrid

El distrito de Villaverde tendrá un nuevo instituto, que contará con 880 plazas educativas públicas

nuevo instituto en Villaverde

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid construirá un nuevo instituto en el distrito de Villaverde de la capital para aumentar la oferta educativa con 880 plazas públicas, de las que 600 serán de Educación Secundaria Obligatoria y 280 de Bachillerato.

El centro educativo se realizará en una única fase en el barrio de Butarque y supondrá una inversión de cerca de 9 millones de euros, según ha detallado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de estas obras que se ejecutarán en un plazo de alrededor de 15 meses, de forma que las infraestructuras serán finalizadas en 2023 aunque un año antes ya estarán operativos algunos de sus espacios.

En IES contará con un edificio docente de tres plantas con un bloque de Secundaria y otro de Bachillerato, con zona de administración, despachos, cuartos de instalaciones, 20 aulas de ESO y 8 de Bachillerato.

Además, tendrá otras 13 específicas que funcionarán como laboratorios, aulario de informática, tecnología, dibujo, música, drama y arte, plástica y visual. También dispondrá biblioteca, 5 aulas de apoyo, 3 de desdoble y 10 seminarios.

Por otra parte, se levantará un inmueble de un solo piso que albergará un gimnasio con vestuarios y la cafetería. Finalmente el proyecto incluye un patio con áreas diferenciadas por ciclos formativos, pistas deportivas y aparcamientos.

«Esta actuación da respuesta a las necesidades de escolarización de una zona que ha tenido un importante crecimiento demográfico en los últimos años y que, en la actualidad, cuenta con 3 colegios públicos y un instituto», han remarcado posteriormente desde el Gobierno regional.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Madrid

La Cámara de Madrid gradúa a 115 alumnos de siete títulos de Técnico Superior de FP

Madrid Técnico Superior de FP

EUROPA PRESS – La Cámara de Comercio de Madrid ha graduado a un total de 115 alumnos de siete títulos de Técnico Superior de Formación Profesional (FP) impartidos en el Instituto de Formación Empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en el acto de entrega de diplomas celebrado en el Aula Magna del centro de formación de la institución madrileña el 21 de junio, según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.

En el evento ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz; y el director general de Educación Secundaria, FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Jiménez También han asistido la Subdirectora Gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, así como los profesores y miembros del equipo de Formación de IFE. En total, más de 400 personas se han reunido para celebrar la graduación.

Tras la recepción de las becas a los alumnos correspondientes, ha tenido lugar la entrega de diplomas a los 115 estudiantes que han superado los Ciclos Formativos de Grado Superior de FP de la promoción 2020-2022.

Así, los estudiantes han finalizado con éxito siete programas especializados de Técnico Superior: Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Dietética, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Marketing y Publicidad, y Transporte y Logística. Además, se han otorgado diplomas con Menciones Honoríficas a distintos alumnos en reconocimiento de «su esfuerzo y dedicación».

Durante la entrega de los reconocimientos, Ángel Asensio ha resaltado la «significativa» progresión que ha tenido la Formación Profesional en los últimos 10 años, «en los que el número de alumnos matriculados en este tipo de enseñanza se ha incrementado un 80%».

A continuación, ha analizado los beneficios que reporta esta formación a los jóvenes como «camino directo al empleo con importantes perspectivas de futuro». Para el presidente, esta formación se adapta «de forma eficaz a las necesidades actuales de las empresas y les acerca a estas últimas a través de sus primeras experiencias en el ámbito profesional».

«Quienes finalizan sus estudios de Formación Profesional cuentan con las tasas más altas de inserción laboral en España, siendo Madrid, una de las Comunidades Autónomas que genera un mayor número de ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP», ha indicado.

Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid se mantiene «comprometida y apuesta por la Formación Profesional para posibilitar que los jóvenes alcancen las competencias necesarias para afrontar los retos del mercado laboral».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Madrid

Ayuntamiento de Madrid dota con 3,3 millones la beca infantil de 0 a 3 años, con ayudas mensuales de entre 100 y 350€

Madrid beca infantil

  • En la pasada convocatoria, la beca infantil apoyó a 1.694 familias que se quedaron sin plaza en las escuelas públicas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid dota con 3,3 millones de euros la nueva convocatoria de la beca infantil de 0 a 3 años, con ayudas mensuales de entre 100, 200 y 350 euros para apoyar a las familias en la escolarización en escuelas privadas, ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Tras la aprobación de la nueva convocatoria en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento abrirá próximamente el plazo para recibir las solicitudes de las familias. En la pasada convocatoria, la beca infantil apoyó a 1.694 familias que se encontraban en esta situación.

Las ayudas, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024, son compatibles con las que pudieran conceder otras administraciones públicas con el objetivo de facilitar el acceso a la escolarización infantil al mayor número de familias.

El Ayuntamiento de Madrid lanzó la Beca Infantil por primera vez en el curso 2019-2020 para «caminar hacia la universalización paulatina de la escolarización temprana y apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar».

Desde su creación se han introducido mejoras en el diseño, como ser compatible con otras ayudas autonómicas, que se haya ampliado el límite de renta para poder solicitarla y que se haya creado un centro de atención telefónica para explicar a los potenciales beneficiarios el proceso de solicitud.

Además de apostar por la Beca Infantil, el Ayuntamiento ha abierto durante este mandato cuatro nuevas escuelas infantiles en los distritos de Moncloa-Aravaca, Retiro, Centro y Villaverde y están previstas otras tres aperturas para enero de 2023 en Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. «En total, supondrá haber sumado 800 plazas en la red municipal de escuelas de cero a tres años hasta 2023», ha indicado el Ejecutivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas