Conecta con nosotros
Economía | Madrid

Una concentración en exigirá mañana a la patronal de la pastelería madrileña trabajar para mejorar el convenio colectivo

Publicado

el

concentración pastelería madrileña convenio

EUROPA PRESS – CC.OO. de Madrid ha convocado para este jueves una concentración para denunciar la dejadez de la patronal de la Pastelería a la hora de negociar el nuevo convenio colectivo del sector, una negociación en la que le acusan de «pisotear» los derechos de los trabajadores.

La concentración tendrá lugar de 10.00 a 12.00 horas en la puerta de Pastelería Mallorca (calle Serrano, 6) y será la primera de una serie de movilizaciones, «las que sean necesarias», para reclamar mejoras en el sector.

En un comunicado, el sindicato ha cargado contra la posición «lamentable» de la Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la Comunidad de Madrid en la mesa de negociación del convenio colectivo del sector del Comercio e industria de confitería, pastelería, bollería, repostería, heladería y platos cocinados.

Así, ha censurado que desde el inicio de la negociación en marzo de 2020 la patronal no haya mostrado «ningún interés en mantener un diálogo real» y le ha recriminado que haya demorado «en demasía» la celebración de reuniones y ofrecido «largas cambiadas» cada vez que se han planteado propuestas por la parte sindical. «No se han movido de la nada más absoluta desde el inicio», ha resumido.

Según el sindicato, la patronal ha planteado la negociación como una congelación salarial tanto para 2020 como para 2021, por lo que le acusa de «pisotear» el trabajo «de las plantillas que con su esfuerzo diario hacen que sus empresas sean rentables y una referencia en la pastelería artesana de la Comunidad de Madrid».

«Ante la dejación de funciones como agente social y el ninguneo sufrido reunión tras reunión ha llegado el momento de recordarles que sus empresas sin las personas que trabajan ellas son simplemente locales vacíos», ha advertido CC.OO. al respecto.

En este marco, ha defendido la necesidad de combinar «negociación- movilización para hacerse oír» para recordar a la patronal «que las condiciones del convenio deben ser revisadas, que su jornada está muy por encima de la media nacional, que los salarios están por debajo y que el respeto que no se está teniendo durante la negociación se ganará en las plazas y calles».

«A partir de aquí, o las empresas cambian su posición de bloqueo y empiezan a hablar de incrementos salariales sin contraprestación alguna, o se aborda el convenio en su totalidad (antigüedad, jornada, permisos, flexibilidad, incrementos, compensación/absorción). Cualquier opción distinta a estas dos contará con el rechazo de los trabajadores y trabajadores del sector», ha advertido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Madrid
Los ciudadanos pueden presentar ya sus proyectos para los presupuestos participativos de Madrid

Publicado

el

Por

Presupuestos
Continuar leyendo
Economía | Madrid
Los carburantes escalan a nuevos máximos anuales tras sumar tres semanas al alza

Publicado

el

Por

Carburantes
Continuar leyendo