Sáb 25 mayo 2024
09 : 04
Economía | Madrid

Madrid incentiva la participación de diseñadores en la Semana de la Moda con ayudas por valor de 500.000€

Publicado

el

Madrid

El Ayuntamiento incentiva la participación de diseñadores en la Semana de la Moda de Madrid y en otros eventos de interés con una nueva línea de ayudas por valor de 500.000 euros para el ejercicio 2024, ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Las ayudas son ampliables hasta en otros 500.000 euros si existiera disponibilidad presupuestaria y siempre con una cuantía máxima a conceder por solicitante de 20.000 euros. El objetivo de la subvención es «incentivar la participación de los diseñadores en la Semana de la Moda de Madrid y otros eventos sectoriales de interés, presentando sus colecciones y contribuyendo a posicionar Madrid como capital de moda y foco de atracción de talento».

Impulsadas por el Área de Economía, Innovación y Hacienda, a través de su programa Madrid Capital de Moda, las ayudas podrán solicitarse entre el 15 y el 31 de julio en la sede electrónica del Ayuntamiento. Servirán para financiar gastos de participación en los que incurren los diseñadores al presentar sus creaciones y colecciones en la Semana de la Moda de Madrid u otros eventos.

Podrán participar en la convocatoria, tramitada en régimen simplificado de concurrencia competitiva, los diseñadores que hayan presentado sus colecciones, ya sea en formato presencial o digital, en el calendario oficial de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, del evento Madrid es Moda organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Creadores de Moda de España, de la pasarela Atelier Couture, o de los eventos Madrid Craft Week y Cabalgando entre Costuras, dentro del periodo subvencionable, comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Leer:  El Hospital del Henares de Coslada acoge este miércoles y jueves un nuevo maratón de donación de sangre

Novedades

La nueva línea de subvenciones redefine los eventos en los que se consideran subvencionables los gastos derivados de la presentación de una colección o creación por parte de los diseñadores, dobla la cuantía máxima de subvención a recibir por cada uno de los solicitantes respecto a las convocatorias anteriores, que se distribuirán en 10.000 euros por presentación de creación o colección, con un máximo de dos presentaciones dentro del periodo subvencionable en alguno de los eventos citados anteriormente.

También amplía en casi un 30% el crédito inicial respecto a la convocatoria correspondiente al año 2023 y establece la incompatibilidad de estas subvenciones con otras otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos con idéntico objeto.

Sí son compatibles, en cambio, con otras ayudas para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones públicas, entes públicos o privados, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste de la actividad subvencionada.

Esta nueva convocatoria de subvenciones a los diseñadores de moda se suma a las ayudas municipales a las que puede acogerse el sector a través de las tres convocatorias previamente aprobadas para el presente ejercicio para el apoyo al funcionamiento del tejido asociativo, el fomento de la digitalización, del asociacionismo, la formación y la dinamización comercial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Madrid
El paso de Taylor Swift por Madrid ya genera impacto: se triplican los viajes en tren y crece la ocupación hotelera

Publicado

el

Por

MADRID.-El paso de Taylor Swift por Madrid ya genera impacto: se triplican los viajes en tren y crece la ocupación hotelera
Continuar leyendo
Economía | Madrid
Los precios de los carburantes continúan su tendencia a la baja

Publicado

el

Por

Carburantes
Continuar leyendo