Conecta con nosotros

Economía | Madrid

FCC Industrial, Ferrovial y Serveo se adjudican la conservación del alumbrado de Madrid por 25 millones

EUROPA PRESS – Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Industrial, Ferrovial Construcción y Serveo (antes Ferrovial Servicios) ha ganado uno de los tres lotes en los que se dividía el contrato de mantenimiento del alumbrado público de Madrid, por 25,5 millones de euros.

Según consta en el portal de contratación, las labores adjudicadas a estas empresas se desarrollarán durante tres años en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo (parcial) y Moncloa-Aravaca (parcial).

Dado el gran volumen de instalaciones, el concurso de alumbrado público fue dividido en tres lotes, siendo esta UTE la que obtuvo la máxima puntuación técnica y global en todos los lotes licitados. Sin embargo, se restringió a solo un lote el máximo que cada licitador podría ganar.

Así, otros dos consorcios se han hecho con los otros dos lotes: la UTE Etralux-Urbalux para los distritos Fuencarral-El Pardo (parcial), Moncloa-Aravaca (parcial), Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde, y el consorcio Aceinsa Movilidad-Citelum Italia para Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Se trata de un mantenimiento en el que se exigirá un componente muy técnico de gestión del servicio, con indicadores de calidad y con innovaciones en el control del alumbrado. Se prestarán los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo, realización de obras nuevas y de mejora de las instalaciones.

En el primer lote, dentro del compromiso de reducción de consumo energético y mejora en el ajuste de los sistemas de control, se reemplazaran luminarias obsoletas por 5.668 luminarias LED y 250 células fotoeléctricas para su incorporación al sistema de control.

Asimismo, se mejorará la iluminación y la estética de puntos singulares de Madrid, mediante sistemas de control punto a punto y luminarias LED en Plaza de Cibeles, Plaza Mayor y Plaza de la Independencia. Se renovará completamente el alumbrado ornamental usando luminarias LED RGB de los monumentos como el viaducto de la calle Segovia, la Puerta de Alcalá y Plaza de Colón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Madrid

Madrid vuelve a convertirse desde hoy hasta el día 6 en capital mundial hortofrutícola

Madrid capital mundial hortofrutícola

Madrid vuelve a convertirse desde hoy, 4 de octubre, hasta el 6 de octubre en capital mundial hortofrutícola con la celebración de la 14ª edición de Fruit Attraction, la mayor cita internacional del sector organizada por Ifema Madrid y Fepex, con un 38% más de espacio expositivo que la anterior edición, y contará con Andalucía como Región Invitada, nueva figura novedad en la feria.

En total serán 8 pabellones los que alberguen la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que supone un incremento de ocupación del 38% con respecto a la pasada edición, además de superar los parámetros prepandémicos de 2019. Un crecimiento que se deriva también de la incorporación de nuevas empresas, cuyo peso supera el 19% del total de participación.

Unos datos «altamente positivos» que ponen de manifiesto el creciente interés del sector de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y su respaldo por impulsar Fruit Attraction como palanca fundamental internacionalización, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se dejará sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

En cuanto a su impacto en la participación internacional, en esta ocasión cuenta con la representación de 55 países, lo que confirma a Fruit Attraction como el evento «comercial clave» para la producción, comercialización y distribución mundial, según se destacó en la rueda de prensa de la presentación de Fruit Attraction 2022.

A la potente participación europea con presencia de empresas de Francia; Italia; Países Bajos; Reino Unido; Bélgica; Portugal; Polonia o Alemania, se suma la entrada de la participación agrupada de Serbia, y de otros países como Colombia; Estados Unidos; Corea; Perú; Chile; Sudáfrica o India, y el aumento de la participación de África, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, Ifema Madrid, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a 700 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas que aportarán un especial dinamismo al negocio de la feria.

A este programa se suma el «País Importador Invitado», con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Vietnam y Canadá como protagonistas de esta edición.

Con ello, Fruit Attraction abrirá y fomentará una vía de relaciones comerciales con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, y sesiones B2B.

ANDALUCÍA, REGIÓN INVITADA FRUIT ATTRACTION 2022

Una de las novedades de la Feria será la incorporación de la figura de Región Invitada, una acción que se estrena en esta edición con Andalucía, y que representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para potenciar a la región como referente mundial hortofrutícola.

Esta figura de Región Invitada que arranca en 2022 nace con la finalidad de consolidarse en los próximos años, con el objetivo de reforzar la visibilidad de las distintas comunidades autónomas y sobre todo de mostrar la diversidad de la producción española.

En esta ocasión, Andalucía cobrará entonces un destacado protagonismo y una visibilidad estratégica para la promoción al mundo entero de la riqueza hortofrutícola de todas sus provincias y la extraordinaria calidad de sus producciones.

ÁREAS ESPECÍFICAS

En esta ocasión, a las ya reconocidas áreas Fresh Produce, que vuelve a registrar la mayor representación, con un 70% de la oferta, e industria auxiliar, con el 30%, se suma Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos, que cuyo espacio de exposición registra el 100% de ocupación.

Con un gran éxito, Fruit Attraction vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro -productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola-, y Biotech Attraction -investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal-.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Madrid

El incremento del precio de la energía supondrá un coste adicional de 70 millones en la EMT con respecto al año pasado

precio energía EMT

El incremento del precio de la energía supondrá un coste adicional de 70 millones en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) con respecto al año pasado, ha cifrado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

Esto le ha llevado a instar a todos los grupos políticos a que se sumen a la reclamación al Gobierno central para que «ayude a los ayuntamientos a cubrir el sobrecoste» porque esos 70 millones de euros son «una losa» para las arcas municipales.

Preguntado por Más Madrid por las medidas que aplicará el Ayuntamiento, más allá del decreto del Gobierno, para reducir la factura energética de la ciudad y de sus ciudadanos, Carabante ha indicado que precisamente este lunes presentan el plan ‘Madrid 360 Solar’ para impulsar la energía fotovoltaica en instalaciones municipales y pensada para la ciudad.

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha instado a «ir más allá del decreto del Gobierno» apostando por el autoabastecimiento de los edificios municipales y renovando el contrato marco para realizar mejoras de eficiencia energética, que expiró el pasado abril.

«El Ayuntamiento tiene capacidad de influir en el ahorro energético de la ciudad pero su Gobierno nos ha hecho retroceder haciendo que lleguemos a esta crisis en peores condiciones», ha lanzado la edil al delegado, a quien ha acusado de formar parte de un Ejecutivo de «negacionistas de la realidad precisamente cuando más falta hacen esas políticas».

Carabante ha contestado que, «frente a quitarse la corbata», el Gobierno municipal ha impulsado cientos de medidas recogidas en el plan de eficiencia energética aprobado en Junta de Gobierno al inicio del verano.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas