Conecta con nosotros

Deportes | Madrid

Un dispositivo especial de transporte se desplegará el domingo para la XVIII Carrera de la Mujer

XVIII Carrera de la Mujer

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha organizado un dispositivo especial de transporte público que garantizará la movilidad de los miles de asistentes a la XVIII Carrera de la Mujer, que tendrá lugar este domingo en la capital.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, se espera la llegada de más de 18.000 corredoras que se darán cita por primera vez tras el obligado paréntesis causado por la pandemia del Covid-19, y a las que se les sumarán, como en años anteriores, miles de familiares y amigos.

La línea de salida estará ubicada en la Calle Serrano frente al Museo Arqueológico, donde dará comienzo la prueba a las 9 horas en varias tandas de corredoras. Para acudir a este punto, se aconseja hacerlo en transporte público, concretamente en Metro desde las estaciones de Serrano y Colón, ambas en Línea 4.

A las personas que procedan de Argüelles se les recomienda bajarse en la estación de Colón y a las de Pinar de Chamartín en la de Serrano. Otra opción es emplear la red de Cercanías y acceder a la zona de salida desde la estación de Recoletos.

PLANO ESPECÍFICO DE TRANSPORTES

El Consorcio Regional de Transportes ha editado un plano específico para la Carrera de la Mujer, donde se destacan las estaciones de Metro más cercanas al itinerario.

La prueba contará con un recorrido de 7,2 kilómetros, que discurrirá por las calles de Serrano, Alcalá, Recoletos, Génova, Alonso Martínez, Santa Engracia, Ríos Rosas, Bravo Murillo, Quevedo, Fuencarral, Bilbao, Alberto Aguilera, Marques de Urquijo y con la meta situada en el Paseo de Camoens, donde llegarán las primeras corredoras a partir de las 9:45 horas.

Debido a la normativa anti-COVID no existe servicio de guardarropa, así que se recomienda a los acompañantes desplazarse a la zona de meta desde las estaciones de Colón o Serrano en la línea 4 de Metro (Argüelles) y esperar a las corredoras en la propia meta.

En el plano editado para este evento consultar las estaciones de Metro más cercanas a cada una de estas calles, se encuentra disponible en la web www.crtm.es además de en los canales de comunicación de la Carrera de la Mujer.

Todo el dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en colaboración con el personal de Metro de Madrid.

FERIA SPORTWOMAN

Este viernes y sábado, todas las participantes de la Carrera de la Mujer deberán recoger sus dorsales en el Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo, anexo al Madrid Arena donde se celebra la Feria Sportwoman, que albergará diversas actividades en torno a la Carrera de la Mujer y otras entidades de carácter solidario.

Para acudir a este punto, se recomienda llegar mediante transporte público a través de la estación de Metro de Lago (línea 10) o de Alto de Extremadura (línea 6). También puede hacerse a través de los servicios de la EMT cuyas líneas 31, 33, 36,39 y 65 tienen parada en esta localización.

Deportes | Madrid

El Real Madrid golpea la moral del Baskonia

Euroliga

  • Los de Laso arrollan a los de Spahija y se mantienen líderes de Euroliga

EUROPA PRESS – El Real Madrid doblegó (60-88) al Bitci Baskonia este jueves en la jornada 12 de la Euroliga, celebrada en el Fernando Buesa Arena, para seguir mandando en la tabla y complicar la reacción que buscan los vascos tras la destitución de Dusko Ivanovic hace 10 días.

En búsqueda de su resurrección, al Baskonia de Spahija le quedó grande el cuadro blanco. El Madrid puso todo en el asador del Buesa Arena para no dar aire ni vida a un gigante dormido. Los de Laso entraron con un 14-25 y dejaron 19 arriba al descanso (34-53).

Flojeó en defensa el cuadro local, de nuevo sustentado por Enoch y con los brotes verdes que acompañan a Baldwin, pero con cero puntos de Granger al final del partido, y el ataque del Madrid estuvo mejor repartido, mejor seleccionado. Los triples de Rudy Fernández, Heurtel y Llull, la agresividad de Abalde y las entradas de Causeur fueron grandes armas de los blancos en el primer tiempo.

Mucha tarea para un Baskonia necesitado de victorias. El dominio interior del Madrid terminó por romper la balanza para que el triunfo volara del Buesa Arena. Los vascos dejaron un par de buenas defensas en la reanudación con Peters, pero el Madrid mantuvo su colchón, redondeado sobre la bocina por Hanga (47-71).

Abalde siguió con su fuerza bajo aros, superioridad interior también de Yabusele, Poirier y Tavares, y el Baskonia no pudo pelearlo al menos como ante el CSKA. Los de Laso no bajaron el listón, con Llull y Heurtel gustándose, y siguen en lo alto de la Euroliga, con 10-2, en mano a mano con un Barça que este viernes juega contra el Zalgiris. Los vascos se quedan 4-8.

Continuar leyendo

Deportes | Madrid

El Atlético falla ante el Milan y se complica en la Liga de Campeones

Liga de Campeones

  • Victoria italiana en el Metropolitano para entrar en las quinielas

EUROPA PRESS – El Atlético de Madrid cayó (0-1) este miércoles con el Milan en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano, superado sobre el césped hasta encajar el tanto de Messias en el minuto 87 y complicarse el pase a octavos de final, que se jugará a domicilio ante el Oporto.

Los de Diego Pablo Simeone tuvieron poco protagonismo, con la pólvora mojada después del parón por selecciones, y terminaron pagándolo cuando guardaban la ropa. El Milan se la jugaba, solo le valía ganar, y los de Stefano Pioli mordieron más hasta encontrar el premio de seguir con opciones de avanzar.

Sin nada en juego, el Liverpool frustró (2-0) al Oporto y evitó una posible tragedia atlética, aunque hasta el 87′ todo pintaba mejor. Los ingleses se escapan con 15 puntos, con 5 se queda el cuatro luso, y cuatro para Milán y Atleti. De ser segundos a ser últimos y no depender de sí mismos. A los del ‘Cholo’ les tocó un día duro en la oficina, con un once de gala condenado a correr tras el balón jugando a lo que quiso el rival.

El Milan se hizo dueño del primer tiempo con una posesión que utilizó para desconectar y crear su peligro. No tuvo que intervenir Oblak, pero el partido se jugó cerca de su portería. El Atleti dejó tres acercamientos en 45 minutos, dos de Rodrigo de Paul, uno anulado y otro con el que pudo sacar petróleo, y uno más que Griezmann falló en el remate.

Tanto el argentino como Lemar no aparecieron en el centro, y fueron Brahim y el medio campo italiano, con ayudas de Giroud, los que mandaron. Entre las faltas y los piques, al partido le quitaron más viveza, con un papel muy secundario para los locales. El cuadro español fue espectador, no le duró el balón y sufrió con la presión italiana en la recuperación. Brahim sacó ganas y desborde y el Milan tuvo paciencia para atacar.

EL MILAN SIGUE HASTA CONSEGUIRLA

En su juego precipitado cuando le caía el balón, el Atlético no logró salir con peligro, tampoco encontrar por supuesto a Griezmann ni Luis Suárez, aunque el francés pudo ser letal en la única subida de un Llorente de lateral. Theo también sumó para los visitantes, aunque el partido seguía abierto y sin saber de los porteros.

Tras el descanso hubo cambio radical, el Atleti presionó y tuvo dos buenas llegadas de Lemar y Griezmann. Le duraron 10 minutos a los locales las intenciones y el Milan volvió a mandar. Los de Pioli necesitaban la victoria y el técnico hizo cuatro cambios del tirón, otros dos el ‘Cholo’ con Correa y Lodi.

Con Ibrahimovic rondando por ahí y Bakayoko rozando el gol, el Atleti no terminó de matar el partido al menos con el dominio. De hecho, se despistó en defensa el cuadro madrileño y Messias remató solo en área pequeña. Cunha pudo dejar todo en un susto, perdonó la última en el descuento, y el Atleti tendrá que sufrir en Oporto, con el añadido de que el Milan puede pedir la calculadora.

Continuar leyendo

Más Leídas