Mar 28 mayo 2024
06 : 34
Deporte | Madrid

Rafa Nadal resiste tras superar un duro encuentro en Madrid con el argentino Cachín

Publicado

el

Rafa

El tenista español Rafa Nadal se clasificó este lunes para los octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada que se está disputando en la Caja Mágica, tras superar al argentino Pedro Cachín en un duro partido que se decidió en tres sets (6-1, 6-7, 6-3) y que duró más de tres horas.

Nadal tuvo más trabajo del esperado ante un rival que fue de menos a más y puso a prueba el físico del ganador de 22 ‘Grand Slams’, quien ahora se medirá por un puesto en los cuartos de final al checo Jiri Lehecka, trigésimo favorito. Será el cuarto partido seguido para Nadal, algo que no vivía desde el US Open de 2022.

El inicio del partido fue prometedor para Nadal, quien rápidamente rompió el servicio de Cachín y mostró más seguridad en los largos peloteos. El manacorí logró una ventaja considerable para encarrilar la primera manga, terminando el primer set con una tercera rotura, aunque con buena duración para las piernas de Nadal, autor de 13 ganadores.

El segundo set fue una historia diferente. Cachín comenzó a liberar su juego y a golpear con mayor intensidad, logrando su primera rotura y poniéndose por delante. Nadal recuperó la rotura rápidamente, pero Cachín no le permitió recuperar el control del partido, llevando el set al ‘tie-break’ tras varias emociones y oportunidades perdidas.

En el ‘tie-break’, el argentino dominó con un marcador de 4/1 y dos saques, pero no pudo cerrar el set, permitiendo a Nadal la posibilidad de recuperarse. Cachín, sin embargo, logró un tremendo ‘passing’ que le dio el set y extendió el partido a un tercer parcial.

Leer:  El espectáculo del Longines Global Champions Tour de saltos aterriza en el Club de Campo Villa de Madrid

En el tercer set, Nadal volvió a mostrar su experiencia y determinación, logrando un rápido ‘break’. Cachín no se dio por vencido y devolvió la rotura, pero Nadal mantuvo la calma y volvió a romper el servicio del argentino para asegurar su pase a los octavos de final.

Este resultado representa un paso importante para Nadal en su camino hacia el título en el Mutua Madrid Open, y un test para su resistencia física en un torneo que continúa ofreciendo emoción y alta competitividad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
La Final Four de hockey sobre hierba regresa este fin de semana al Club de Campo Villa de Madrid

Publicado

el

Por

Final Four
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
La Carrera Solidaria de Enfermedades Reumáticas vuelve este domingo con más de un millar de participantes

Publicado

el

Por

MADRID.-La Carrera Solidaria de Enfermedades Reumáticas vuelve este domingo con más de un millar de participantes
Continuar leyendo