Sáb 25 mayo 2024
09 : 06
Deporte | Madrid

Rafa Nadal avanza con facilidad y firma un plácido estreno en el Mutua Madrid Open

Publicado

el

Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal no tuvo problemas para superar su estreno en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y se metió en la segunda ronda tras derrotar con contundencia este jueves al joven estadounidense Darwin Blanch en dos sets por 6-1, 6-0.

La Caja Mágica esperaba ansiosa a uno de sus ídolos, quizá más aún después de que Nadal sugiriera que esta podría ser su «última vez» en la capital. El hecho de que las emociones vividas en este torneo hayan superado su nivel y las sensaciones que tenía previamente añadían a la expectativa.

El encuentro tampoco fue muy exigente para el cinco veces ganador del torneo, que apenas tuvo situaciones problemáticas durante la escasa hora que duró el partido. Blanch, de 16 años, demostró que todavía tiene mucho camino por recorrer y no ofreció la resistencia esperada, probablemente debido a los nervios normales en una oportunidad de esta magnitud.

A pesar de eso, el joven americano, criado en la Academia de Juan Carlos Ferrero de donde salió Carlos Alcaraz, mostró un poderoso servicio y una buena derecha, pero no lo suficiente para haber puesto en mayores aprietos a un Nadal muy cómodo, algo que no será el caso en la segunda ronda cuando se enfrente al australiano Alex de Miñaur, su verdugo en el Barcelona Open Banc Sabadell.

El partido no tuvo emoción desde el principio. Nadal, ovacionado desde su salto a la pista Manolo Santana, se hizo con el primer juego gracias a los errores de Blanch, una constante durante todo el primer parcial. El estadounidense logró al menos hacer un juego, el único que conseguiría en todo el partido.

Leer:  Matadero acoge una verbena popular para todas las edades este martes por San Isidro

Después del 6-1, Nadal no se relajó e incluso elevó su nivel de tenis, con más ‘ganadores’ y un ‘drive’ que dañó a su rival, quien no encontró la manera de meterse en el partido. Blanch, al resto, apenas opuso resistencia, sin ninguna opción de rotura, ganando sólo nueve puntos y alcanzando el ‘deuce’ en solo dos juegos, uno de ellos el que puso fin al duelo y dio la alegría a la grada, que podrá disfrutar al menos una vez más del ganador de 22 Grand Slams.

Junto a Nadal, también se clasificó para la segunda ronda otro veterano como Roberto Bautista, quien ganó una dura batalla contra el colombiano Daniel Elahi Galán en tres sets por 7-6(4), 4-6, 6-1 tras más de dos horas y 40 minutos. El castellonense, en el cuadro como ‘lucky loser’, se enfrentará al ruso Karen Khachanov, decimosexto favorito.

En cambio, otro veterano, el barcelonés Albert Ramos, quien derrotó a Bautista en la fase previa, no pudo avanzar más en la Caja Mágica, cayendo ante el tenista ruso Pavel Kotov en dos sets por 6-3, 6-4.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
La Final Four de hockey sobre hierba regresa este fin de semana al Club de Campo Villa de Madrid

Publicado

el

Por

Final Four
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
La Carrera Solidaria de Enfermedades Reumáticas vuelve este domingo con más de un millar de participantes

Publicado

el

Por

MADRID.-La Carrera Solidaria de Enfermedades Reumáticas vuelve este domingo con más de un millar de participantes
Continuar leyendo