Mié 17 abril 2024
20 : 22
Deporte | Madrid

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

Publicado

el

Nadal

Los tenistas españoles Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Paula Badosa; el serbio Novak Djokovic; la polaca Iga Swiatek; o la bielorrusa Aryna Sabalenka son algunos de los participantes inscritos en la próxima edición del Mutua Madrid Open, de categoría ATP Masters 1.000 y WTA 1.000 y que se celebrará del 22 de abril al 5 de mayo en La Caja Mágica de la capital española.

La ATP y la WTA han dado a conocer este martes, la lista de jugadores inscritos para disputar la edición 2024, en la que tanto Alcaraz como Sabalenka tendrán la oportunidad de defender en la tierra batida madrileña las coronas conquistadas en 2023.

Además del murciano, ganador de las dos últimas ediciones, también estarán Nadal, el hombre con más títulos en Madrid (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017); el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, que ostenta tres trofeos en la capital española (2011, 2016 y 2019); el italiano Jannik Sinner, vigente campeón del del Abierto de Australia; o el alemán Alexander Zverev, dos veces campeón en la Caja Mágica (2018 y 2021).

Ranking protegido

Además, competirán otros aspirantes como los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el danés Holger Rune, el noruego Casper Ruud o el australiano Alex de Miñaur, y hombres como el croata Marin Cilic, el canadiense Denis Shapovalov y el italiano Matteo Berrettini formarán también parte del cartel gracias al ranking protegido. Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Jaume Munar formarán parte de la ‘Armada’ española en el cuadro masculino junto a Nadal y Alcaraz.

Leer:  Uno de cada tres jóvenes reconoce que revisa sus mensajes al volante

Por su parte, Sabalenka, que ha conquistado dos de las últimas tres ediciones, tratará de repetir entorchado ante la amenaza de la número uno del mundo, Iga Swiatek, finalista en 2023. También estarán la tunecina Ons Jabeur, que ganó en 2022; las estadounidenses Jessica Pegula -finalista en 2022– y Coco Gauff, la kazaja Elena Rybakina, la griega Maria Sakkari o la china Qinwen Zheng. Paula Badosa y Sara Sorribes serán las representantes españolas en el cuadro femenino.

La línea de corte en el ATP Masters 1.000 la establece el italiano Luciano Darderi como número 75 del mundo, mientras que el WTA 1.000 cuenta con Taylor Townsend, 72 del ranking mundial, como la última jugadora que entra en el cuadro principal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
Usain Bolt y otras estrellas del deporte estarán en los Premios Laureus de Madrid

Publicado

el

Por

Usain Bolt
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
Más de 23.000 personas se suman a la XI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer que recorrió este domingo la capital

Publicado

el

Por

Carrera
Continuar leyendo