Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

Miranda:»El equipo de deporte de Madrid es la base y garantía de éxito para ser Capital Mundial del Deporte»

  • La delegada de Deporte destaca el papel que juegan los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales

EUROPA PRESS.- La concejal del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha asegurado que «el equipo de deporte de Madrid es la base y a su vez la garantía de éxito para que Madrid consiga ser Capital Mundial del Deporte en 2022».

Miranda, que ha contestado a la pregunta de la concejal del Grupo Municipal Socialista en la Comisión del ramo, Mar Espinar, sobre el papel que juegan los trabajadores públicos de las Instalaciones Deportivas Municipales en la consecución de la candidatura, ha destacado el rol que juegan los empleados públicos en el deporte madrileño.

«El fundamento de toda la política deportiva de la ciudad son nuestros servidores públicos. A ellos les debemos que el deporte municipal sobreviviese a los años de abandono del gobierno Carmena al que apoyó su partido», ha indicado.

Miranda ha explicado que, desde que se puso al frente del deporte madrileño, se ha logrado la ampliación de la jornada parcial a jornada completa del personal laboral fijo y eventual. «Hemos colaborado en la cobertura de las jefaturas de Departamento y Unidad de Deportes de los distritos; se han iniciado los trámites para dotar los puestos de la categoría de director deportivo; se han incluido a los jefes de departamento y unidad de Deportes, y a los directores de centros deportivos en el proyecto piloto ESASYDRO, lo que ha ayudado solucionar problemas y consultas de los trabajadores de forma rápida y eficiente», ha dicho.

Preguntada también por la situación de los trabajadores de la Instalación Deportiva Básica Torrespaña, Sofía Miranda ha vuelto a asegurar que los 16 trabajadores que actualmente prestan servicio en la instalación son necesarios para poder prestar adecuadamente el servicio público deportivo en el distrito y serán reubicados para tal fin, «garantizando su continuidad y también la prestación de un servicio público de calidad».

Miranda ha sugerido a la concejal socialista «no volver a crear bulos diciendo que peligra la candidatura de Madrid como Capital Mundial del Deporte, buscando titulares amarillistas tal y como hicieron hace no mucho con MediaLab».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Madrid

La celebración de la victoria de Marruecos en el Mundial se salda «sin incidentes a reseñar» en Madrid

victoria de Marruecos en el Mundial

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha aseverado este miércoles que la victoria de Marruecos en el Mundial de Fútbol se celebró ayer en la capital «sin incidentes a reseñar».

Se había reforzado la presencia policial en Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel, «lugares donde se reúnen personales nacionales de Marruecos». Fue en Villaverde donde se congregó un mayor número de personas, hasta 100, «que se disolvieron sin problema».

En centro se reforzó una unidad nocturna. «Se acumularon algunos centenares de personas en la Puerta del Sol, que es donde más numerosa fue», ha expresado Sanz, quien ha explicado que el único incidente fue la caída de una personas desde la ‘ballena’ del Cercanías.

La Policía Nacional había preparado un dispositivo en el distrito Centro y otros distritos de la capital para evitar posibles disturbios tras el partido que enfrentó ayer a las selecciones nacionales de España y Marruecos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, lanzó un mensaje de «tranquilidad, de calma y serenidad» porque no veía realista las comparaciones como las que se están haciendo sobre los disturbios que se produjeron en otros ciudades europeas tras los partidos en los que jugaba Marruecos.

Continuar leyendo

Deporte | Madrid

El Madrid Medio Maratón 2023 alcanza los 10.000 inscritos a casi cuatro meses de su celebración

MADRID.-El Madrid Medio Maratón 2023 alcanza los 10.000 inscritos a casi cuatro meses de su celebración

El Movistar Madrid Medio Maratón ha alcanzado el listón de los primeros 10.000 corredores inscritos a casi 4 meses de que se dispute, el 26 de marzo, según anunciaron este lunes los organizadores en un comunicado.

Destaca el aumento de mujeres inscritas, el mayor porcentaje hasta el momento también en las 21 ediciones anteriores, alcanzando prácticamente el 23%, así como el incremento de corredores extranjeros (13%) que llegarán a la capital de España.

En la pasada edición las mujeres representaron el 20% del total y los extranjeros no superaron el 12. Asimismo, ya hay un total de 67 nacionalidades representadas en el listado de salida. Uno de cada cuatro de los españoles que han reservado ya su dorsal vienen desde fuera de la Comunidad de Madrid, lo que incrementará también el impacto económico de la prueba.

El crecimiento de la participación se debe, entre otras causas, a la mejora sustancial del recorrido estrenado en 2021 y que han consolidado al Movistar Madrid Medio Maratón como una de las pruebas más rápidas sobre la distancia de 21.097 metros en España gracias a los grandes registros, tanto en categoría femenina como masculina, logrados por los atletas de élite.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputará la carrera solidaria ProFuturo de 5,8 kilómetros, una distancia más asequible y abierta a más corredores.

Esta prueba busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

El Movistar Madrid Medio Maratón sigue manteniendo el sello ‘Road Race Label’ de la federación internacional World Athletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como ‘evento de interés general para la ciudad’.

En el renovado circuito se han batido las marcas históricas de la prueba, con unos registros como los de Ronald Kiprotich, con 59:38 en 2021, y Winfridah Moraa, con 1h07:22, en 2022.

Continuar leyendo



Más Leídas