Conecta con nosotros
Deporte | Madrid

Más de 2.000 personas se dan cita en una carrera solidaria en Madrid por la infancia refugiada

Publicado

el

Carrera solidaria

La ONG Entreculturas ha celebrado este domingo la 13ª edición de la carrera solidaria ‘Corre por una Causa’, donde más de 2.000 personas de todas las edades han participado en sus distintas modalidades.

Miles de corredores se han congregado en Casa de Campo «en defensa del derecho a la educación de la infancia refugiada», ha informado la entidad organizadora en un comunicado.

Algunos corredores han asegurado que corren para aportar «el pequeño granito de arena» que puede a la causa, dada la «situación tan complicada» que se vive en algunos países.

«Hay que seguir concienciando de la realidad tan dura que viven sobre todo en el caso de la infancia, que es al final un colectivo especialmente vulnerable en estos contextos», ha defendido la responsable de Empresa y RSC de la Fundación Entreculturas, Esperanza Vivanco.

«Una realidad compleja»

En su décimo tercera edición, el objetivo de ‘Corre por una Causa’ es recaudar fondos para los distintos proyectos de cooperación que tienen en países como Ucrania, República Centro africana o Colombia, en los que se busca «garantizar a niños y niñas un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia».

«Es muy emocionante ver a tantas personas unidas por una causa, corriendo por la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso, por esos cerca de 420 millones que se ven afectados por las guerras y los conflictos armados en todo el mundo», ha afirmado el director general de Entreculturas, Martín Iriberri.

En la carrera, adultos y jóvenes tuvieron la opción de correr 5 y 10 kilómetros así como hacer 5 kilómetros en marcha por el recorrido clásico de la carrera. También niños y niñas pudieron disfrutar de carreras infantiles de 100, 250, 350 y 1.000 metros.

Además, los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades educativas para «acercarse a la realidad de la infancia refugiada».

La carrera de Madrid forma parte del circuito de carreras solidarias «más grande» de toda España. Con competiciones en un total de 14 ciudades españolas durante los próximos meses, las siguientes citas no están lejos en el calendario: León, Valladolid y Logroño serán las próximas localidades que albergarán la carrera, todas ellas en el mes de febrero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
Madrid quiere «ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas» escuchando y viendo alternativas para lograrlo

Publicado

el

Por

Rayo
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
La Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid reúne a más de 3.000 corredores

Publicado

el

Por

MADRID.-La VII Carrera Solidaria Fundación Real Madrid acoge a más de 3.000 corredores en la Castellana
Continuar leyendo