Conecta con nosotros

Deportes | Madrid

Marcelino: «El Atlético tiene una variedad ofensiva tremenda, pero no vamos a modificar nuestro libreto»

La Liga

EUROPA PRESS – El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha asegurado que no van a cambiar su «libreto» para visitar este sábado en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid (16.15 horas), un equipo con «muchísimos registros» y «una variedad ofensiva tremenda» y ante el que tendrán que ser «agresivos en ataque» y «solidarios en defensa», además de tener un «día de acierto».

«No vamos a cambiar nuestro estilo, otra cosas es que el rival te obligue en ciertos momentos a hacer algo que tú no quieres. No vamos a modificar nuestro libreto», declaró en rueda de prensa. «Vamos con la ilusión, la ambición y el convencimiento de que podemos sacar un resultado positivo, la actitud de las últimas jornadas no hace pensar así», añadió.

El técnico asturiano es consciente de que para ganar deben «jugar un muy buen», y afirmó que un triunfo sería «un paso más en un proceso» que han iniciado con cuatro jornadas invictos. «Estamos con seguridad en lo que hacemos y con confianza para jugar un partido muy competido. Vamos a tratar de crear mucha dificultad al rival», advirtió. «Somos conscientes de que jugamos contra un equipazo; contra el Barça competimos a un nivel muy alto. El Wanda es un campo muy difícil, y con público, más», recordó.

«Tenemos que hacerlo todo bien: rendir al máximo nivel en todas las zonas del campo y tener un rendimiento individual rozando el máximo. Somos un equipo bueno a nivel colectivo, pero tenemos que tener además ese día de acierto. Debemos aprovechar las oportunidades que tengamos, que normalmente ante el Atlético de Madrid no son muchas, ser agresivos, intensos y muy verticales en ataque y muy solidarios y comprometidos en la faceta defensiva», expresó.

Sobre el conjunto rojiblanco, destacó que es el que «más se ha reforzado» de los candidatos al título. «El Atlético de Madrid tiene diez puntos, es colíder, es el actual campeón. Es un muy buen equipo al que se le suma el trabajo de un grandísimo entrenador que es capaz de aunar todas las calidades individuales en un colectivo que funciona como una apisonadora. El Atlético de Madrid es candidato al título, y de los equipos de arriba es el que más se ha reforzado», aseguró.

«Este equipo tiene muchísimos registros, tanto a nivel de sistema como de juego. Es un equipo superequilibrado, muy bueno cuando defiende y contraataca y cuando ataca; tiene uno de los mejores registros en ataque posicional de LaLiga. Además, tiene un arsenal ofensivo con futbolistas de diferentes características, muy buenos en el uno contra uno, al atacar los espacios y en la finalización. Tienen una variedad ofensiva tremenda», prosiguió.

Por último, Marcelino se alegró del buen momento de Iñaki Williams, que anotó en las dos últimas jornadas. «Es una persona que sufrió mucho en el final de la temporada pasada, le ha venido muy bien el descanso para venir con la cabeza limpia. Para un jugador que está en el foco, el hecho de que meta goles va a aumentar su autoestima. Lo veo bien, es un chico encantador, trabajador, cariñoso, disciplinado, que se come la cabeza muchísimo. Nos alegra que esté bien», finalizó.

Deportes | Madrid

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana regresa a su formato presencial

San Silvestre Vallecana presencial

  • La 10K vallecana se celebrará el 31 de diciembre con el recorrido tradicional y un cupo de 40.000 corredores

EUROPA PRESS – La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana regresará en este 2021 en su formato presencial el próximo 31 de diciembre con un cupo máximo de 40.000 corredores, después de que en la anterior edición se llevara a cabo de forma virtual, con más de 37.000 participantes, debido la pandemia de la Covid-19.

La Vallecana volverá a rodar por su circuito tradicional, arrancando en las calles de Madrid y terminando en Vallecas, como lo hacía en los últimos años. Este miércoles se han puesto a la venta los primeros dorsales para la carrera, destinados en periodo preferencial a aquellos corredores que participaron en la carrera virtual de 2020.

El próximo miércoles 3 de noviembre se abrirán las inscripciones para el resto de participantes de la carrera popular, mientras que la carrera internacional abrirá la inscripción el 10 de noviembre.

Dadas las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, la carrera podrá contar con un aforo similar al que tuviera en 2019: 40.000 personas en la prueba popular y 2.000 en la internacional. La organización pondrá especial cuidado en mantener un mínimo de seguridad sanitaria: en lugar de cuatro oleadas de salida, como era tradicional, se pasarán a cinco, cada una de ellas separadas por 30 minutos, a las que se accederá por diferentes calles para mantener la separación entre personas.

Además, para poder llegar a todas partes del mundo, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana mantendrá su formato virtual. Al realizar la inscripción, el corredor tendrá acceso a la carrera presencial y también a la virtual, que se realizará con la misma aplicación que en 2020.

Con una única inscripción, el corredor podrá elegir si quiere correr la presencial, la virtual o ambas pruebas. Asimismo, se mantendrá de la pasada edición el catálogo de experiencias, entrenamientos, eventos y retos celebrados durante todo el mes de diciembre.

Otra de las novedades es la entrada de un nuevo patrocinador: Oysho. La marca del grupo Inditex, que ya patrocina otras pruebas deportivas como la Carrera de la Mujer o el Medio Maratón de Formentera, aportará su conocimiento dentro del mundo del textil.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ha sido declarada, recientemente, por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para la capital.

Además, la prueba ha recibido el Premio Especial del Jurado en los Premios Eventoplus, que reconocen los mejores eventos de España, así como la medalla de oro al mejor evento deportivo.

Continuar leyendo

Deportes | Madrid

Carlo Ancelotti recupera al delantero serbio Luka Jovic para la visita de Osasuna

LaLiga futbol

EUROPA PRESS – El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, facilitó la lista de 23 convocados para la visita este miércoles de Osasuna en LaLiga Santander 2021-2022 con la única novedad de la vuelta del delantero serbio Luka Jovic.

El jugador balcánico no había podido estar tras el parón internacional para los encuentros ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en la Liga de Campeones y ante el FC Barcelona por un golpe en un tobillo.

Por otro lado, Ancelotti no podrá contar para este partido ante el conjunto ‘rojillo’ con el centrocampista uruguayo Fede Valverde, lesionado en el Clásico y que se une en la enfermería a Gareth Bale, Dani Ceballos e Isco Alarcón.

La lista completa de convocados es la formada por Courtois, Lunin y Fuidias como porteros, Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy como defensas, Kroos, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Camavinga y Blanco como centrocampistas, y Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Rodrygo, Jovic y Mariano como delanteros.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó el «entusiasmo» y la «calidad» del delantero brasileño Vinicius júnior, aunque dijo que debe intentar «ser más eficaz siempre», y censuró los incidentes tras el Clásico que rodearon a Ronald Koeman que, según él, «no se pueden tolerar» y son un «problema social».

«Lo que más me gusta es que lo intenta todas las veces que puede, tiene mucha intensidad. Ahora se ve la calidad, pero trabaja mucho, hace muchas aceleraciones y pone mucha intensidad con el balón. Tiene que mejorar sin balón, pero lo puede hacer porque es un jugador humilde al que le gusta trabajar», comentó.

En la rueda de prensa previa al partido de la undécima jornada de LaLiga Santander contra Osasuna, que se disputa este miércoles (21:30 horas) en el Bernabéu, Ancelotti aseguró que Vinicius «está centrado», aunque, debido a su juventud, «le falta un poco experiencia en algunos momentos del partido».

«Se desconcentra con la afición y lo que hacemos es focalizar y pensar en el partido y no en lo que pasa alrededor. ¿Mi hijo? Ya tengo dos hijos. Tengo la relación que quiero tener con todos los jugadores: ayudarle, darle la confianza necesaria y tenerle focalizado en el trabajo que hace. Tiene toda la calidad necesaria. La juventud te da mucho entusiasmo, pero, a veces, tienes que aprender, intentar ser eficaz en todos los momentos», comentó.

Respecto a Osasuna, indicó que «es un equipo bueno» y que llega al Bernabéu con una «buena dinámica», con cuatro triunfos consecutivos lejos de Pamplona, y con un «fútbol intenso». «Defienden bien y llevan peligro en el área. La tabla habla muy claro: lo están haciendo muy bien y tenemos que jugar bien porque puede ser un partido complicado», advirtió.

Del Clásico, el entrenador italiano admitió que no hicieron un juego «espectacular», pero sí «inteligente» para lograr el triunfo (1-2) contra el FC Barcelona. «Hemos defendido bien y hacer un juego de ataque rápido que es lo que le pedimos a los jugadores», recordó.

Confesó sentirse «un poco molesto» por las imágenes de un grupo de aficionados del Barça zarandeando y escupiendo el coche de Ronald Koeman tras el partido en el Camp Nou. «Lo siento por Koeman. Esto no puede pasar, no se puede tolerar la mala educación. Es un problema social, no solo del fútbol porque es la falta de respeto por la persona no por el entrenador. Koeman es una persona que trabaja como entrenador. Cuando se falta al respeto la significa que la sociedad tiene un problema», lamentó.

En este sentido, Ancelotti aseguró que le «gusta mucho» su trabajo como técnico. «Hay presiones y te echan. Tenía un entrenador que decía que es el mejor trabajo si no hay partidos. La vida del entrenador es bonita, tienes que aceptar la crítica, pero lo que molesta es la falta de respeto a las personas. Es lo cosa más fea. Cuando eres niño me enseñaron que si quieres ser respetado tienes que respetar. Este es uno de los primeros mandamientos», subrayó.

«A HAZARD LE LLEGARÁ SU MOMENTO»

Anunció que decidirá al término del entrenamiento de este martes si dará descanso a algún jugador contra Osasuna en una semana en la que afrontarán tres partidos ligueros, incluido el del Elche en el Martínez Valero del próximo sábado. «Es una valoración que haré después del entrenamiento cuando vea si los jugadores no han recuperado del partido del domingo», informó.

El internacional belga Eden Hazard está «listo para jugar». «Lo importante es que tenga la motivación para trabajar para poder jugar. Lo está haciendo y llegará su momento. Ha llegado más tarde que otros jugadores, ha tenido lesiones y, poco a poco, tendremos la mejor versión. Estoy convencido de que va a jugar más de lo que lo está haciendo ahora. Tiene que aguantar, tiene todas las características para jugar en el Real Madrid, pero el entrenador ahora prefiere a otros», justificó.

Del galés Gareth Bale, Carlo Ancelotti dijo que recibió el alta médica este lunes después de las pruebas médicas a las que se sometió y que la próxima semana empezará a trabajar con el equipo para intentar estar disponible contra el Rayo Vallecano.

Continuar leyendo

Más Leídas