Conecta con nosotros

Deporte | Madrid

Madrid, Innsbruck y Turín abren el 25 de noviembre la Copa Davis

  • España empieza la defensa del título contra Ecuador, el 26 de noviembre en Madrid

EUROPA PRESS.- Las ciudades de Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) acogen por primera vez las ‘Davis Cup by Rakuten Finals’, con una simultaneidad de sedes que el 25 de noviembre dará punto de partida a la segunda edición, tras la de 2019 en Madrid ganada por España y con la de 2020 cancelada por el coronavirus, del nuevo formato de la histórica Copa Davis.

Las ‘Davis Cup by Rakuten Finals’ empezarán el 25 de noviembre con los primeros enfrentamientos de la fase de grupos, con el calendario y cruces ya definidos, entre Canadá y Suecia (Grupo B) en el Madrid Arena, Francia y República Checa (Grupo C) en el Olympia-Halle de Innsbruck y el Croacia-Australia (Grupo D) en el Pala Alpitour Arena de Turín.

El viernes 26 de noviembre debutarán las tres selecciones anfitrionas. Así, España empezará la defensa del título conquistado en 2019 ante Ecuador, en el Madrid Arena, tras quedar encuadrada en el Grupo A con ecuatorianos y Rusia. Austria debutará el mismo día ante Serbia e, Italia, lo hará contra Estados Unidos.

Cada eliminatoria, que empezarán o bien a las 10.00 o a las 16.00 horas, constará de dos partidos individuales y uno de dobles, y el mejor de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a disputar, a partir del lunes 29 y hasta el jueves 2 de diciembre, los cuartos de final.

Madrid acogerá dos de esos cuartos de final. Uno, el del líder del Grupo A de España contra el segundo del Grupo B, integrado por Canadá, Kazajistán y Suecia. El mejor del Grupo B se enfrentará al segundo del Grupo A (España, Rusia y Ecuador). Turín e Innsbruck acogerán también un cuarto de final.

La acción de semifinales y la final seguirá ya por completo en el Madrid Arena de la Casa de Campo de la capital española. Las semifinales se disputará el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre, mientras que la gran final tendrá lugar el domingo 5 a partir de las 16.00 horas.

El director de las Davis Cup Finals, Albert Costa, aseguró que la programación de los cruces ha sido cuidadosamente analizada para garantizar la igualdad de condiciones de todos los participantes, también en aquellos casos en los que deban someterse a desplazamientos.

«La igualdad va a ser máxima en todos los grupos y sin lugar a dudas la emoción va a estar presente en cada uno de los duelos. Los equipos tienen previsto acudir con sus mejores jugadores y tenemos la completa certeza de que nos encontramos ante un evento que cerrará de forma espectacular la temporada tenística anual», comentó.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Madrid

Los mejores ciclistas del mundo recorrerán este domingo la Castellana durante el Madrid Critérium

Madrid Critérium

  • La programación incluye, además, firma de autógrafos para los aficionados y pruebas por relevos con escuelas y equipos de inclusión

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha participado este jueves en la presentación de Madrid Critérium, el evento que reunirá a las estrellas del ciclismo internacional este domingo a las 12 horas en el paseo de la Castellana.

Se trata de «una decidida apuesta por reunir al mejor ciclismo del mundo en Madrid» y contará con «los mejores corredores», incluido el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

La cita contará además con un nutrido pelotón con nombres del panorama actual y futuras promesas de este deporte como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Marc Soler o Juanpe López. Ubicado en pleno paseo de la Castellana, a la altura del número 22, el recorrido comparte arco de salida y de llegada y está diseñado como un circuito urbano al que los deportistas darán varias vueltas para el disfrute del público.

Carabante ha afirmado que la prueba «tiene un gran simbolismo para Madrid«. El delegado también ha destacado la apuesta de la ciudad por el uso de la bici «que, más allá de ser la herramienta fundamental de este deporte, también es un medio de transporte». «Queremos que Madrid tenga una movilidad saludable y sostenible, y con la bicicleta cumplimos ambos requisitos, además de ser el deporte que mejor enseña las ciudades», ha señalado.

El delegado municipal ha destacado el papel de la bicicleta en la movilidad sostenible de la ciudad de Madrid y ha recordado que el próximo año, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y gracias a la gestión de EMT, el nuevo BiciMAD contará con 7.500 bicicletas y 611 estaciones en los 21 distritos de Madrid.

PROGRAMACIÓN PARA LOS AFICIONADOS

El evento de exhibición, que ya figura en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con un sistema de competición repartido en dos tandas. La primera consta de una prueba de eliminación con 30 vueltas que emula a la subdisciplina de la pista, donde solo triunfan aquellos capaces de superarla.

Posteriormente se lleva a cabo otra carrera en línea, con 35 vueltas y cercana al formato tradicional, donde los corredores deben demostrar su calidad para adjudicarse la victoria final.

Los aficionados al ciclismo contarán con una completa programación que arrancará el sábado con la firma de autógrafos de los ciclistas en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Desde las 18.45 horas hasta las 19.45 horas, Tajed Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Juanpe López, acompañados del resto de los competidores, atenderán a todos los aficionados presentes.

La programación del domingo se inicia a las 10 horas con pruebas por relevos con escuelas y los equipos de inclusión. Esta competición la conformarán seis equipos con seis corredores capitaneados por los ciclistas profesionales Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Juan Pedro López, Raúl García Pierna e Ion Izaguirre.

A las 11 horas es el turno de la marcha ‘Women in bike’, en la que un nutrido grupo de ciclistas femeninas recorrerán el circuito madrileño. Posteriormente, sobre las 11.45 horas, se realizará la presentación de los ciclistas y el reconocimiento del recorrido y a las 12 horas, se dará inicio a la prueba ciclista internacional en la que los aficionados podrán asistir para vivir de cerca cómo la élite del ciclismo lucha para conquistar las calles de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Madrid

La eliminatoria Liverpool-Real Madrid se jugará el martes 21 de febrero y el miércoles 15 de marzo

MADRID.-La eliminatoria Liverpool-Real Madrid se jugará el martes 21 de febrero y el miércoles 15 de marzo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
MADRID.-La eliminatoria Liverpool-Real Madrid se jugará el martes 21 de febrero y el miércoles 15 de marzo

El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield se jugará el martes 21 de febrero (21.00 horas), mientras que el de vuelta se celebrará en el Santiago Bernabéu el miércoles 15 de marzo (21.00 horas), ha confirmado este lunes la UEFA.

De esta manera, el conjunto de Carlo Ancelotti viajará a Inglaterra la misma semana que recibe al Atlético de Madrid en el derbi madrileño de LaLiga Santander, el fin de semana del 25-26 de febrero, mientras que la resolución de la eliminatoria se producirá solo unos días antes de desplazarse al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en el Clásico, el 18 o el 19 de marzo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas