Conecta con nosotros
Deporte | Madrid

Gemechu, Niyonsaba y Chepkoech lucharán por el triunfo en la prueba femenina de la San Silvestre Vallecana

MADRID.-Gemechu, Niyonsaba y Chepkoech lucharán por el triunfo en la prueba femenina de la San Silvestre Vallecana

Las atletas Tsehay Gemechu, Beatrice Chepkoech y Francine Niyonsaba formarán la participación internacional más destacada en la prueba femenina de la próxima edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que se disputa este 31 de diciembre sobre 10 kilómetros, según informaron este martes los organizadores en un comunicado.

La atleta etíope Tsehay Gemechu, de 24 años, llega a Madrid con una dilatada experiencia en el asfalto que le permitirán luchar por prolongar la racha de Etiopía en la carrera, con Yalemzerf Yehualaw y Degitu Azimeraw como últimas ganadoras.

Gemechu cuenta en su bagaje con un cuarto puesto en los mundiales del 2019 en 5.000 metros al aire libre, un sexto puesto en los mundiales de cross del mismo año, y es campeona africana de 10.000 metros. Su marca personal en 10K es de 30:15.

Enfrente estará la keniana y campeona del mundo de 3.000 obstáculos, Beatrice Chepkoech, que abandona temporalmente la pista. La atleta, oro mundialista en 2019, es la vigente plusmarquista mundial de 3.000 obstáculos, y cuenta entre otros logros con una general de la Liga Diamante, un cuarto puesto en los Juegos de Río 2016, y un mundial de relevos mixto con Kenia en 2017.

El triángulo de principales aspirantes a la gloria en la San Silvestre Vallecana lo completa la burundesa Francine Niyonsaba. La atleta de 29 años es subcampeona olímpica en Río y subcampeona mundial en 2017, además de dos veces campeona del mundo indoor, todo ello en 800 metros. Además, posee un quinto puesto en los Juegos de Tokio.

La participación internacional se completa con Prisca Chesang, ya olímpica con Uganda a pesar de sus 19 años, y doble bronce mundialista sub 20 en 5.000 metros, y Mahlet Mulugeta, la vigente campeona de 10K en Etiopía, y con una mejor marca de 31:47.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
El circuito de carreras Ponle Freno llegará a Madrid el 19 de noviembre para concienciar sobre la seguridad vial
circuito de carreras Ponle Freno
Continuar leyendo
Deporte | Madrid
García Romo, Mechaal, Gómez y Fontes darán brillo al 1.500 de la reunión ‘indoor’ de Madrid
Indoor Madrid
Continuar leyendo



Más Leídas